«Escala: Escultura (1945-2000)», la nueva exposición de la Fundación Juan March

La Fundación Juan March inaugura el próximo 31 de marzo su nueva exposición que reflexiona sobre la influencia de la escala en la escultura entre los años 1945 y 2000

Arte y exposiciones

La Fundación Juan March presenta el próximo 31 de marzo una nueva exposición bajo el nombre de Escala: Escultura. Esta exposición recorre los años desde 1945 hasta los 2000 retomando así la exposición que realizó en 1981 con la misma temática, bajo el nombre Medio siglo de escultura, pero solo abordando los años entre 1900 y 1945.

Ahora, amplía el tiempo transcurrido y llega hasta los años 2000 para ver la evolución de la escala en la escultura. La escala, que no se reduce ‒nunca mejor dicho‒ al tamaño minimizado o ampliado de los objetos, ha sido y es tan crucial para el desarrollo de la escultura que se presta a presentar desde ella las prácticas escultóricas contemporáneas.

La muestra de objetos, en total 100 obras de 70 autores de distintas épocas y generaciones parte de la Segunda Guerra Mundial hasta finales del siglo XX. A través de las distintas obras de arte, nos explicarán las distintas acepciones de la escala, tanto medida como progresión y proporción, para mostrarnos cómo gracias a la escala se ha permitido pensar la escultura de maneras distintas: con el abandono del museo, la pérdida del pedestal, la conexión con la instalación, la cercanía a la performance y a la arquitectura, el rapto de los espacios públicos y el paralelismo con el arte sonoro.

Los objetos los encontraremos en la propia sala de exposiciones, en el jardín y en las calles aledañas a la Fundación Juan March. Estará abierta la exposición desde el 31 de marzo hasta el 2 de julio.

Busca los mejores planes en Madrid