El Mercado de Chamberí celebra el Día del Carmen regalando rosas a los visitantes
Los días 14 y 15 de julio, el emblemático mercado se une a las fiestas patronales del barrio con este detalle tan especial
El Mercado de Chamberí celebra las Fiestas del Carmen, patrona del barrio que acoge el espacio. De esta forma los días 14 y 15 de julio se entregarán rosas a todas las personas que entren en el mercado con el fin de conmemorar una fecha tan especial.
Durante esos días el barrio se vestirá de gala para celebrar por todo lo alto sus fiestas patronales, una de las más multitudinarias del verano madrileño. Días de conciertos y actividades para todos los públicos, donde por supuesto, el mercado estará muy presente.
¿Cómo es el Mercado de Chamberí?
En funcionamiento desde el año 1943, el Mercado de Chamberí vivió hace dos años una transformación integral que impulsó esa estética cañí que ya impregnaba el espacio, pero que ahora destaca gracias a las imágenes e ilustraciones de claveles y diferentes motivos castizos que copan cada uno de sus rincones. La calidad, la experiencia y la cercanía son los valores diferenciadores del mercado, que se ha consolidado, a lo largo de sus más de 70 años de funcionamiento continuo, como uno de los principales referentes de la red de mercados de Madrid, tanto por su excelencia como por la variedad de su oferta de productos y servicios.
Con acceso por las calles Alonso Cano, García de Paredes y Viriato, cuenta con tres zonas que se complementan entre sí: la planta baja, dividida entre el mercado de abastos y La Chispería, donde se encuentran ubicados los restaurantes, y la planta de arriba, en la que se ubica un gimnasio con piscina. En total, 42 puestos divididos entre tiendas de alimentación, vinotecas, artesanía, moda y deporte. Entre sus tiendas de alimentación se pueden encontrar una selección de una excelente calidad de muchos productos como carnes, pescados y mariscos, embutidos, quesos, frutas, verduras o encurtidos, e incluso platos preparados.
En la zona de restauración, inaugurada en el año 2016, se encuentran ubicados distintos locales en los que se puede encontrar una oferta gastronómica muy diversa, que va desde las propuestas más tradicionales como las que ofrecen el asturiano Cachopo & Go o Cervezas La Virgen, hasta las más internacionales, como La Sake – ria, especializada en sakes y comida japonesa, y Juancho’s BBQ, con unas hamburguesas increíbles y distintos platos elaborados a la parrilla de carbón.
El mercado cuenta, además, con un marketplace a través del cual se puede adquirir una gran variedad de productos sin necesidad de desplazarse, y también forma parte de Mercado 47, una plataforma que congrega a un gran número de mercados madrileños y mediante la cual también se puede comprar directamente de los puestos del Mercado de Chamberí.