Casa Enriqueta

En este bar podemos probar el plato típico de Madrid de gallinejas y entresijos

Bares y restaurantes
Bares y cafeterías

Casa Enriqueta es uno de esos bares de toda la vida en donde podemos disfrutar de buenas raciones de platos típicos de Madrid a buen precio. Casa Enriqueta es conocido por preparar los platos castizos de gallinejas y entresijos.

La historia de Casa Enriqueta se remonta a 1909, cuando Enriqueta vendía en un puesto en el Puente de Toledo estas casquerías. Este puesto fue heredado de padres a hijos hasta que se pudo adquirir el local actual en donde se ubica Casa Enriqueta en 1956. Dos años después, el ayuntamiento les otorgó la licencia de freiduría. En aquel entonces, los clientes traían sus propios recipientes o se les servían las raciones en papel de periódico en el pequeño establecimiento.

Así, Casa Enriqueta es una de las pocas freidurías que ha sobrevivido a lo largo de los años y que sigue ofreciendo en su carta estas vísceras fritas que provienen de las tripas del cordero.

También podemos probar otras raciones típicas de Madrid, como las mollejas o los callos a la madrileña.

Casa Enriqueta está ubicada al lado de la Puerta de Toledo, por lo que cualquier domingo de Rastro es bueno para pasarse y probar sus platos abundantes a un precio económico.

Busca los mejores planes en Madrid