«Alma» de Sara Baras
El nuevo espectáculo de la bailaora llega en mayo a Madrid.
Sara Baras, la prestigiosa bailaora gaditana, regresa a Madrid con su nuevo espectáculo «Alma» en el Teatro EDP Gran Vía.
Una muestra que ha sido guionizada, dirigida y coreografiada por ella misma, y que podrá verse del 4 de mayo al 4 de junio, con funciones de jueves a domingos.
«Alma» mezcla los ritmos del bolero con el baile flamenco, una creación singular donde ambos ritmos se abrazan y nos acompañan en un viaje a través del tiempo.
Sinopsis
Alma es una creación de una marca singular, de una forma de entender la vida y llevarlo a compás, de componer todo alrededor de una manera de contemplar el mundo desde coreografías y música totalmente nuevas con sonidos de siempre adaptados a los palos más tradicionales del flamenco. Baile, música, vestuario, luces, texturas… el sabor de lo auténtico en el tiempo actual.
Flamencos con alma de bolero.
Sara Baras
Nacida en San Fernando (Cádiz) en 1971, Sara Pereyra Baras es una bailaora, coreógrafa, actriz y directora teatral considerada como una de las mayores profesionales del baile flamenco de las últimas décadas. Comenzó a aprender a bailar con su madre, Concha Baras, y de ahí pasó al grupo Los Niños de la Tertulia Flamenca.
Con solo 14 años entró en la compañía de Manuel Morao y obtuvo el primer premio Gente Joven de TVE. Tras actuar en la Expo’92 de Sevilla, París, Lyon o Nueva York, en 1993 fue galardonada con el premio Madroño Flamenco en Montellano (Sevilla) a la artista más destacada del año.
En 1994 bailó con el cantaor Enrique Morente, luego con la compañía de Paco Peña, realizando una gira por Europa, y más tarde participó en la Bienal de Flamenco de Sevilla. En 1997 fundó su propio conjunto: el Ballet Flamenco Sara Baras y lo presentó en el XXXVII Festival Nacional del Cante de las Minas. Entre los grandes montajes que ha producido se encuentran Juana la loca (ganador de tres premios Max), Mariana Pineda, Medusa o Sombras.
En 2003 fue distinguida con el Premio Nacional de Danza, en 2004 logró la Medalla de Oro de Andalucía y en 2009 recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.