4 restaurantes italianos «place to be» para una cena de amigos

Dónde comer y beber
Escrito por Guía del Ocio
16 de diciembre de 2022

Pizza, pasta, repeat sí hay una gastronomía que nos fascina a todos, es la italiana, da igual en que parte del mundo estemos, siempre encontraremos un restaurante italiano al que acudir. Y aunque sus platos van más allá de estos dos clásicos, en nuestra mente siempre aparecen estas imágenes cuando el antojo se apodera de nosotros.

Por eso, comer o cenar con amigos en un italiano es uno de los planes favoritos de los madrileños, teniendo en cuenta, además, que la capital está llena de estos restaurantes. Algunos son verdaderos «place to be» de esos que no paran de retratarse en Instagram y lo mejor de todo, es que las aperturas no dejan de sucederse y cada muy poco tiempo tenemos alguna novedad con la que sorprendernos.

Desde la Guía del Ocio hemos elaborado una pequeña lista de nuestros restaurantes italianos favoritos, aquellos a los que no nos cansamos de ir una y otra vez, esos que nos alegran un viernes noche cenando entre amigos después de una semana dura o un sábado de cita romántica con nuestra pareja. Lugares donde la comida, la decoración y el ambiente están al mismo nivel, un nivel muy alto.

Casa Isabella

«Como en casa, en ningún sitio», así es el restaurante Casa Isabella, un rincón acogedor en la Calle Puigcerdá en el barrio de Salamanca que ha agotado reservas en los últimos meses. No es para menos, el Grupo Isabella´s ha reunido la comida tradicional italiana y la decoración de una casa típica del país en los años 80 en tres plantas nunca vistas. El espacio lo componen las estancias propias de un hogar, comenzando por la terraza a pie de calle, que da paso al salón de la planta baja, en el cual encontramos una gran chimenea de mármol recuperada, una barra, cómodos sofás sobre una cálida alfombra, todo ello envuelto por una romántica atmósfera donde reinan las velas, los jarrones, los papeles pintados y las piezas de mobiliario únicas.

¿Y la carta?, sin palabras. Cocina italiana de mercado con toques mediterráneos donde podemos encontrar desde anchoas de Santoña, croquetas de rabo de toro y pecorino trufado, tagliatelle al Pesto con Parmesano Crujiente o el postre más típico italiano, tiramisú, entre muchos otros.

C. de Puigcerda, 4

Fellina

Un clásico en la capital. Fellina nunca falla. Un espacio ideal en la Calle Caracas cargado de sofisticación, recetas clásicas actualizadas y un ambiente de lo más cuidado.

El grupo Le Cocó es el encargado de este local, quién ha ideado el sitio como un homenaje al director de cine Fellini, perfecto referente de la cultura italiana, confluyendo además con la gastronomía siciliana, romana y napolitana. Una terraza y una sala donde tampoco faltan elementos decorativos típicos.

Antipastis, pizzas, pastas, carnes, pescados y postres para todos los gustos y para rematar la noche… Anónimo Club, un speakeasy al que se accede gracias con una contraseña y que permanece abierto de jueves a sábado, de 17:00 a 02:00 h en la planta baja del restaurante para tomar unas copas.

C. de Caracas, 21

Baldoria

Materia prima que viaja directamente de Italia al plato de los consumidores. Un verdadero restaurante italiano con platos de temporada que se ha incorporado recientemente a la lista de aperturas de 2022 en Madrid.

El chef napolitano Ciro Cristiano, ex chef ejecutivo de Bel Mondo y Villa Capri ha prometido convertir el lugar en el nuevo italiano de moda y por el momento, va por muy buen camino porque ha conseguido las mejores críticas de público en pocos meses. No es difícil dar con alguien cercano que recomienda Baldoria una y otra vez de un círculo a otro, es el nuevo boca a boca de la city.

Una carta al estilo de la mamma y la nonna, una experiencia que juega con los sentidos y música en directo el fin de semana.

C. de José Ortega y Gasset, 100

Arrogante

¿Cenar en un circo? Sí, Arrogante lo ha hecho. La propuesta del grupo Salvaje en la Calle Velázquez no deja indiferente a nadie porque ha conseguido reunir espectáculo + comida italiana de categoría en un mismo lugar. Un concepto no visto antes en la zona que hace que te sientas como en un sueño mientras suena de fondo música de los 80 y 90.

El restaurante es un gran escenario por el que pasan todo tipo de cosas. Lo mismo aparece un domador, un cantante de ópera, un malabarista o un mago que se acerca a tu mesa para dejarte en fuera de juego con sus trucos de cartas.

Los espectáculos se ofrecen en el turno de noche, concretamente son 13 distintos de los que se representan 6 por día. No puedes perdértelo.

C. de Velázquez, 96

 

 

 

Busca los mejores planes en Madrid