La guía definitiva para comerte una smash burguer en Madrid
Os recomendamos 5 locales con las mejores smash burguers para tomar en el local, pedir delivery o take-away de Madrid
Carne aplastada. Queso chorreante. Los toppings que más te apetezcan. Y, por supuesto, dos panes de hamburguesas brioche. Estos son los ingredientes básicos que suelen contener las smash burguers. Un tipo de hamburguesas cuyo origen se encuentra en los Estados Unidos y que se distingue de una burguer clásica en que se aplasta la carne en la plancha para obtener una superficie crujiente a la par que un interior muy jugoso.
Madrid vive un boom de locales y restaurantes especializados en smash burguers. Os contamos cuáles no os podéis perder y qué hamburguesas son nuestras favoritas.
Pink’s
100 por la mañana y 100 por la noche, cocinan hasta hacer sold out. La fórmula que funciona este local llamado Pink’s es realizar a diario una serie de smash burguers limitadas. Solo tienen una hamburguesa en el menú y se trata, nada más y nada menos, de la clásica cheeseburguer, con 180g de carne de vaca madurada aplastada en la plancha, queso americano, cebolla, pepinillos, ketchup y mostaza y doble de pan untado previamente en mantequilla. También tienen opción sin gluten. El precio es de 8 euros y las patatas cuestan 3.
No tienen opción delivery, por lo que cuando vayas a uno de sus locales, lo más seguro es que veas bastante cola. Su horario es de 13h a 16h y de 20h a 23h.
Ubicaciones: Dr Balmis, 3; Ramón de la Cruz, 52; Viriato, 68; Infantas, 40; Alonso Cano, 22; Cardenal Cisneros, 27; San Miguel, 2.
Jazz Burguers
Con cuatro variedades de smash burguers, este local que solo tiene opción delivery se ha convertido de uno de los favoritos de los madrileños. Nosotros os recomendamos que probéis la más famosa, la Burguer Jazz, con dos capas de carne de vaca vieja de 180gramos aplastadas, doble de queso americano, ketchup, mostaza, cebolla, pepinillos y pan brioche para darle toda la esponjosidad que necesita. Esta smash tiene un precio de 10,5 euros.
También están disponibles la opción clásica, igual que la anterior, pero con 100g de carne y que cuesta 7,5 euros; la opción Royal Burger Jazz, que incluye, además de los ingredientes anteriores, su salsa de hamburguesa casera y lechuga y cuesta 10,9 euros; y para los más atrevidos, la opción 3X Burger Jazz, con 270 gramos de carne distribuidos en 3 capas de carne, 3 lonchas de queso americano, pepinillos, cebolla, mostaza y ketchup y que cuesta 13,5 euros.
Sus patatas oscilan desde los 1,5 a los 3,5 euros dependiendo de la cantidad.
Vicio
Su sabor, la jugosidad y crujiente de la carne, la presentación, el packaging… Vicio es un local que en los últimos meses ha obtenido una fama estrepitosa, pero es que toda la popularidad que tiene, se lo merece. Tanto para delivery, como para recoger en el local, incluso tomarlo dentro, estas smashs burguers te activarán todas tus papilas gustativas. Tienen una variedad de smashed, incluso opción vegana.
Nuestra favorita es la BBQ bacon cheeseburguer, con 180 gramos de vaca madurada, pepinillos, bacon crujiente, queso cheddar, su salsa casera de barbacoa y pan brioche.
También tenéis las opciones de cheeseburguer con su salsa casera Vicio; la Original Vicio, con tomate, lechuga y salsa Vicio; la cheeseburguer trufada, con huevo campero frito, cheddar, y salsa a base de trufa negra; la cheeseburguer ibérica, con paleta de jamón ibérico, lechuga, tomate y mayonesa de tomate seco; los pollos hermanos, con pollo de corral crunchy marinado con Ssamjang, lechuga, tomate, cebolla morada encurtida y salsa deluxe; la vegan burguer, con beyond burguer, mozzarella vegana, agaucate, tomate y veganesa; así como la vegan truffle burguer, con beyond burguer, cebolla, shiitake salteados y veganesa trufada negra.
Ubicaciones: Calle del Divino Pastor, 9; Calle la Granja, 100; Calle de Felipe Fraile, 5; Calle José Calvo, 10; Calle Zabaleta, 1.
Las smash de Junk Burguers
Considerada como la mejor hamburguesa del año 2022, lo están petando. Acaban de abrir un nuevo local en plena Glorieta de Bilbao y tiene toda la pinta de que han venido para quedarse durante mucho tiempo. Desde la cheeseburguer, la BBQ, la bacon cheeseburguer, la clásica… Estas smashs se componen de 240 gramos de ternera o vaca gallega. Su pan brioche y su salsa especial Junk crean la composición perfecta para estas smashs.
Se pueden tomar en el local, pedir take-away o delivery.
Los precios oscilan los 13 y 14 euros.
Ubicaciones: Glorieta de Bilbao, 7; calle José Abascal 31, Madrid.
Las smash burguers de ‘La Prensa’
Aquí no venden periódicos ni revistas, aquí se venden unas espectaculares smash burguers envueltas en papel de periódico. Para gustos, todo tipo de hamburguesas: con cabrales, con bacon, con queso de cabra, con picante, la clásica cheeseburguer, la vegetariana… Acompáñalas de patatas o de otro tipo de entrantes para compartir como sus croquetas rellenas de la misma carne que sus hamburguesas o sus bolinhos de arroz.
Cada hamburguesa ronda los 10 euros.
Ubicación: Calle de Colón, 3.