Experiencity Colors, un escape room con ambientaciones de película en Madrid
El referente en escape rooms que cuenta con seis experiencias diferentes que viviremos de una forma muy cinematográfica
La profesionalización en los últimos años de los escape room hace que cada vez estos juegos sean más grandes y más espectaculares, con historias totalmente inmersivas llegando a crear escenarios de película.
Experiencity, la empresa líder del sector de los escape room en Madrid, fue la que trajo a la ciudad este concepto de inmersión y de escenarios que te dejan con la boca abierta. En Experiencity Colors cuentan con la Experiencia Amarilla con más de 150 metros cuadrados o con la Experiencia Roja con más de 120 metros cuadrados donde no solo destaca su grandiosidad, si no por el cuidado en cada detalle en este ocio cada día más popular.
El concepto de los escape room ha ido variando a lo largo de los años. En los comienzos de esta actividad, una persona te recibía y te explicaba en qué consistía jugar un escape room, qué tipo de candados existen y cómo se abren, el tiempo que tenías y cómo funcionaba la dinámica dentro de la habitación de la que había que escapar. Este proceso se ha acelerado a pasos agigantados y, a día de hoy, cuenta con una clientela más constante y exigente que ha hecho que el sector evolucione hacia experiencias más inmersivas. Y ahí, Experiencity Colors, es la líder.
Desde el momento en el que tocas el timbre del local, la experiencia ya ha comenzado. Se abren las puertas y nadie te recibe, todo está guiado por vídeos introductorios que te adentran en la historia y te cuentan cada experiencia de una forma muy cinematográfica. «Cuando creamos Experiencity con el local de Colors, quisimos hacer algo diferente. Que pudieses vivir la historia desde el principio y que te introdujeras en cada juego sin necesidad de encontrarte a nadie al empezar. Un viaje a otra realidad, a otro mundo en pleno centro de Madrid», comenta Aitor Rodríguez, uno de los socios de este negocio de Madrid situado en la plaza Francisco Morano, junto a Puerta de Toledo.
«Sigue el color de tu experiencia», reza tras la primera puerta. Amarilla, Roja, Morada, Verde, Azul y Perla. Seis experiencias en un local de más de 600 metros cuadrados. Puedes entrar en un palacio chino precioso de color rojizo, con la estructura de un patio popular oriental bajo un techo estrellado. Una fuente de agua, un gong, una mesa de piedra y una decoración de película cuidada al detalle es lo que encontrarás tras sus puertas. O bien, puedes ser un soldado de la segunda guerra mundial en busca de Perconte, el militar del comando Easy, y vivir una auténtica aventura en unas realistas trincheras alemanas con espacios más estrechos que crean tensión, con humo y efectos de sonido envolventes de bombas y proclamas bélicas.
Cada experiencia te transporta a un lugar diferente. A la China milenaria, a un barco pirata, a la guarida de un hacker, a unas trincheras alemanas, a un templo maya o a la mismísima puerta de Atlantis en mitad del océano. En apenas cuatro años, Experiencity Colors se ha convertido en el referente de los escape room en Madrid y, sin duda, las ambientaciones de película son su sello de identidad. Por Experiencity Colors han pasado más de 70.000 personas y los juegos oscilan entre 60 y 90 minutos de duración. Un ocio que triunfa entre las familias, donde se puede jugar y disfrutar de la experiencia desde los 7 años de edad.
Los escape room son una evasión de la realidad, una estancia que te hace olvidar los problemas del día a día y te adentra en un mundo diferente en el que tendrás que realizar ejercicios de lógica, juegos de habilidad o desarrollar el pensamiento lateral y, sobre todo, trabajar en equipo. Una experiencia muy enriquecedora que no deja a nadie indiferente. “Un gran decorado totalmente inmersivo. Puzzles divertidos y gran Game Máster, un Escape Room que no te puedes perder! Diría que repetiría pero ya sabéis que no te dejan. Volveré a por otro color sin duda”, relata Carolina en uno de los comentarios en Tripadvisor, la plataforma de opinión.