¿En busca de café de especialidad? No te pierdas estas 4 cafeterías en el Barrio de Las Letras
Una vez que pruebes su café, querrás volver y repetir en estas cuatro cafeterías en el centro de Madrid
Por la mañana, por la tarde o incluso, para los más atrevidos, por la noche. A todas horas nos apetece un café, pero sobre todo un buen café, de especialidad.
Tanto para llevar como para tomártelo relajadamente con dulce o salado, apúntate estas cuatro cafeterías en el Barrio de Las Letras que no te van a defraudar y a las que volverás seguro una vez que pruebes su café.
ACID CAFÉ
Si el color granate de su fachada y su logotipo redondo y divertido ya resaltan desde fuera, cuando entres en ACID CAFÉ y pruebes su café de especialidad o sus famosos croissants, querrás quedarte y repetir muchas veces.
Su café proviene de los tostadores daneses La Cabra Coffee y podemos pedir desde bebidas calientes como un flat white, un batch rew o una café de filtro hasta las más frías como el cold brew, iced chai o un matcha.
Si decides tomarlo dentro del local, no te puedes perder su pain au chocolat o sus croissants. En el caso de que prefieras algo salado, tienes que pedir su english muffin o sus turkish eggs, con los que alucinarás con su suavidad y cremosidad.
Ubicación: Calle de la Magdalena, 27 y Calle Verónica, 9
Cafés Tornasol
En pleno Mercado de Antón Martín encontramos este puesto que nos ofrece desde café de especialidad hasta propuestas de brunch.
Al llegar a Cafés Tornasol costará elegir entre sus cafés, provenientes de diferentes tostadores, como Somos Puchero o The Fix Coffee Roasters. Su carta para acompañar nuestro desayuno o para comer más tarde incluye molletes, dulces o su pincho de tortilla. Te recomendamos que preguntes por su fuera de carta y te dejes sorprender por los nombres que llevan sus platos.
Ubicación: Calle Santa Isabel, Nº5. Puestos 10-15, Madrid 28012
OSOM Coffee Cantine
Entrar en OSOM para un café o para deleitarse con algunos de sus platos es una experiencia en el que el diseño ecléctico está presente. Solo hace falta echar un vistazo al local, un espacio trasparente, auténtico y activo.
OSOM no es solo una cafetería, sino una comunidad de amantes del café. Entre sus propósitos se encuentran promover la cultura del café y la sostenibilidad.
Poseen una gran variedad de cafés, desde espressos, hasta lattes macchiatos o filtrados de sus tostadores Hola Coffee. Para acompañar a nuestro desayuno, podemos probar sus panqueques o sus overnight oats, pero si nos pasamos por su local y tenemos más hambre, podemos abrir bocado en su cantina. En ella ofrecen raciones como su Wrapafel, sándwiches o su Señor Croissant.
Ubicación: Calle de Santa Teresa 2, 28004 Madrid y calle de Moratín, 38.
Gosto Café
Da igual si subes la calle León hacia Antón Martín o si bajas hacia Huertas, el local de Gosto Café reclama nuestra atención cada vez que caminamos por el Barrio de Las Letras.
Minimalismo, colores cálidos, pero sobre todo el buen café es lo que prima en Gosto Café. Si te quedas a comer algo, te recomendamos tanto sus tostadas saladas como dulces, así como su respostería, que es casera y la hacen a diario en su obrador.
Ubicación: Calle León 30, Madrid