Compras y gastronomía en la Calle de Argensola
La calle de Argensola se encuentra en el Barrio de Justicia, barrio burgués de finales del S. XIX, convertido hoy en día en uno de los más famosos y codiciados de la capital. Algo así como el «Soho madrileño».
Por eso, no es de extrañar que esta calle sea la que cuenta con mayor personalidad en la zona: bohemia, señorial y viva. Repleta de fachadas de película y comercios con estilo. Por supuesto, la gastronomía tampoco puede faltar, Argensola, tiene algunos de los restaurantes de moda, esos que nadie se quiere perder.
Teniendo esto en cuenta, hemos elaborado una lista con nuestros lugares favoritos para ir de tiendas y comer o cenar en este rincón de Madrid. ¡Te encantarán!
Librería Gaudí
Comenzamos a la caza de un buen libro. Sacar momentos para leer a lo largo de la semana está en nuestra lista de propósitos para 2023, así que acudimos a la Librería Gaudí para encontrar nuestra primera lectura del año. Gaudí es una librería de referencia nacional e internacional fundada en 1975 por Miguel González, veterano librero independiente. Sus herederas continúan hoy su obra, con profesionalidad y atención personalizada, ofreciendo al público un gran catálogo de publicaciones nacionales e internacionales. Especializados, además, en arte, artes decorativas, coleccionismo en general, militaría y trenes.
Calle de Argensola, 13
Love Stories Madrid
Lencería. Una de las grandes olvidadas de la moda a pesar de ser prendas que usamos diariamente.
Love Stories es una firma reconocida a nivel mundial, París, Londres, Ámsterdam… todas ellas cuentan con esta boutique fundada por Marloes Hoedeman en 2013, quién supo revolucionar un sector que estaba en pausa por aquel momento.
Actualmente, la marca no solo incluye lencería, también moda de baño, ropa deportiva y accesorios.
El sitio ideal si buscas una prenda diferente y muy especial.
Calle de Argensola, 3
Mint & Rose
Creada en 2012 por Monti G. Benavides, Mint&Rose fue concebida como una marca
de inspiración Mediterránea. Una empresa Made In Spain que disfruta de la vida de una forma tranquila y que cree en el trabajo hecho con pasión.
En su tienda de la calle de Argensola, podemos encontrar accesorios, calzado, bolsos y ropa con una sección especial para novias, así como de cuidado y belleza: aceites, velas, cremas de manos… Todo un universo de calidad y buen producto en un local muy acogedor.
Calle de Argensola, 15
Circo Kids
Si buscamos un regalo para los más peques, Circo Kids es nuestro lugar. Una concept store de juego diferente, donde se venden regalos, accesorios y decoración para bebés y niños apostando por el diseño, con marcas exclusivas y una filosofía eco y solidaria. Destinada a niños entre 0 y 12 años.
Circo Kids también cuenta con web propia donde se pueden ver las últimas novedades de productos provenientes de España y de todas partes de Europa.
Calle de Argensola, 2
Le Petit
Después de las compras, toca comer o cenar según el momento del día.
Le Petit es un restaurante con una carta basada exclusivamente en productos frescos y de máxima calidad. Platos elaborados con la mejor materia prima que sorprenden por su sabor natural y calidad. Además de magníficos postres caseros y cocktails hechos por expertos al ritmo de una música increíble.
La decoración tampoco se queda atrás, llena de detalles, vajilla antigua y muebles traídos desde Francia.
Calle de Argensola, 24
La Tasca Suprema
Desde 1890, La Tasca Suprema sirve los platos más populares de la cocina española. Una de las tabernas más castizas de Madrid, a la que ir, es tarea obligatoria para disfrutar de platos clásicos como el cocido, la tortilla de patata o las alcachofas.
El enclave perfecto cuando vienen familiares o amigos de fuera y buscan disfrutar de lo «típico», pero en una zona cosmopolita y cercana a los mayores atractivos turísticos de la ciudad.
Calle de Argensola, 7
Calicanto
Un restaurante al que acudir a cualquier hora del día, aperitivo, cerveza a media tarde, cena… incluso, afterwork con algunos de los mejores cocktails que puedas probar.
Calicanto nace de la pasión por la cocina y el buen comer de sus dos creadores. Dos madrileños que tras muchas aventuras en los fogones de las mejores cocinas de España, decidieron crear este oasis culinario. Buena materia prima y una cuidada elaboración son las bases para que todos los comensales disfruten de una experiencia única.
Calle de Argensola, 15