Finalizado

Celebra el Día Internacional de la Danza con estos espectáculos en Madrid.

El 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza y Madrid cuenta con numerosos espectáculos para disfrutar de las emociones que ofrece esta disciplina artística.

Qué hacer
Escrito por Guía del Ocio
26 de abril de 2023

El Día Internacional de la Danza se celebra el 29 de abril, una fecha señalada con el fin de homenajear a esta disciplina de arte visual y forma de expresión entendida en todo el mundo como igual, sin barreras culturales, políticas y éticas.

Danza popular o folklórica, danza clásica, danza moderna… cualquier estilo supone una manera de transmitir sentimientos, emociones y de decir con el cuerpo lo que no se dice con palabras. El Día Internacional de la Danza no es solo un homenaje, también es una manera de fomentar la participación y promover los eventos de esta disciplina.

Madrid es una ciudad viva donde la danza es una de las grandes actividades en la cartelera de ocio. Musicales, flamenco, ballet… hay de todo y para todos los gustos. Por eso, desde la Guía del Ocio hemos creado la lista definitiva con los espectáculos que están ahora en cartel y que lo estarán muy pronto para que disfrutes en pareja, con familia o amigos de este maravilloso mundo.

Ahora en cartel

«Flamenco Real» en el Teatro Real

«Flamenco Real» es el conjunto de espectáculos que reúne el Teatro Real hasta el 28 de julio.

Un enclave donde disfrutar de los mejores cantaores y bailaores de prestigio y donde esta temporada se rinde homenaje a «El Güito», destacado exponente del flamenco clásico conocido por su excelente técnica y su zapateado tradicional.

Sin duda, fusión de tradición y modernidad.

Próximas fechas:

  • 10, 11 y 12 mayo – José Maya
  • 31 mayo, 1 y 2 junio – Lucía Álvarez “La Piñona”

Ubicación: Plaza de Isabel II, s/n.

«Emociones» en el Teatro Alfil

De mano de la bailaora Úrsula Moreno y el guitarrista Antonio Andrade, es posible disfrutar de este espectáculo de flamenco a lo largo de la temporada en Madrid.

«Emociones» es un viaje al corazón de Andalucía con todos los palos flamencos que se sustentan en tres pilares básicos: guitarra, cante y baile. Todo ello, en un ambiente íntimo y acogedor como el que se hace palpable en el Teatro Alfil.

De lunes a domingo, dos pases diarios para sentir de cerca la fuera y grandeza del arte del flamenco.

Ubicación: Calle del Pez, 10.

«Esencia y raíz» en el Teatro San Pol

«Esencia y raíz» es una novedosa propuesta teatral que envuelve al espectador en una historia de amor gitano donde se combinan magistralmente elementos del flamenco puro con los versos, el saxofón, y el cajón flamenco.

El espectáculo se lleva a cabo de la mano de Lola García en el Teatro San Pol todos los jueves hasta octubre.

Una experiencia única de vivir el flamenco y conocer un espacio tan singular y con tanta historia como el San Pol.

Ubicación: Calle de San Pol de Mar, 1.

Lo que está por venir

«El lago de los cisnes» en el Teatro EDP Gran Vía

La obra clásica del ballet conocida en todo el mundo y tantas veces representada, llega a Madrid el próximo mes de julio. «El lago de los cisnes» se sube a las tablas del Teatro EDP Gran Vía de la mano del Ballet Clásico de Cuba, «Camagüey» fundado por Fernando Alonso.

Una oportunidad para vivir de cerca este magnífico espectáculo y cautivarse con la historia de Odette, la princesa transformada en cisne por medio de un hechizo.

Ubicación: Calle Gran Vía, 66.

«Alma» de Sara Baras en el Teatro EDP Gran Vía

Sara Baras, la prestigiosa bailaora gaditana, regresa a Madrid con su nuevo espectáculo «Alma» en el Teatro EDP Gran Vía.

Una muestra que ha sido guionizada, dirigida y coreografiada por ella misma, y que podrá verse en junio con funciones de jueves a domingos.

Baile, música, vestuario, luces, texturas… un show marcado por los ritmos del bolero y el baile flamenco en un viaje a través del tiempo que no dejará indiferente a nadie.

Ubicación: Calle Gran Vía, 66.

«Switch On Madrid» festival de cultura urbana en Fuenlabrada

Del 5 al 7 de mayo se celebra en Fuenlabra «Switch On» un festival de cultura urbana donde las competiciones de freestyle y coreografías toman el protagonismo junto a conciertos y otra multitud de actividades.

Aquí, también se llevara a cabo el Campeonato Nacional de Danza Urbana «Switch On Madrid» los días 6 y 7 en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada con diferentes categorías y el Campeonato Coreográfico.

El mejor plan para todos los amantes de este estilo tan característico y el favorito de los jóvenes.

Ubicación: Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, Madrid. Calle de Grecia, 2.

«Madrid en Danza», espectáculos en toda la comunidad

La 38 edición de «Madrid en Danza» está a punto de dar comienzo. Casi un mes de espectáculos en toda nuestra comunidad a partir del 13 de mayo para disfrutar de todos los estilos: contemporánea, acrobática, tradicional, hip hop… una apuesta generacional trasversal con figuras históricas, autores consolidados, emergentes y noveles.

Además de los cinco escenarios madrileños habituales: Teatros del Canal, el Centro Cultural Paco Rabal, la  ala Cuarta Pared, el Teatro de La Abadía y el Teatro Pradillo, el festival ha ampliado su presencia a otros puntos como Móstoles, Pinto, Parla, Coslada, Torrejón de Ardoz, San Lorenzo de El Escorial y La Cabrera.

Esta estrategia de llevar la danza a la periferia de Madrid forma parte de la apuesta del festival por fomentar nuevas audiencias fuera de la capital, ofreciendo contenidos exclusivos, contemporáneos, de actualidad y de alta calidad.

«Ángeles y demonios» en el Teatro EDP Gran Vía

El Ballet Flamenco Dramático Musical de Patricia Donn, trae el show «Ángeles y demonios» al Teatro EDP Gran Vía del 27 de junio al 2 de julio. Un espectáculo de flamenco que cuenta la historia de una persona desvalida y desahuciada que lucha por sobrevivir a pesar de su alicaída moral y sus males físicos.

Un show que se representa con el cuerpo, el alma y como no, con mucha pasión.

Ubicación: Calle Gran Vía, 66.

«Federico García» en el Teatro Pavón

El nuevo espectáculo de flamenco de Pep Lorca ahonda en una de las figuras literarias más reconocidas de la historia de España, Federico García Lorca. El show de flamenco «Federico García» representa la vida del escritor y poeta perteneciente a la Generación del 27.

Una puesta en escena que regresa a Madrid del 18 al 28 de mayo en el Teatro Pavón, en conmemoración del 125 aniversario del nacimiento del poeta, que tendrá lugar el próximo mes de junio.

Una mirada diferente, original y con el cante y el baile como protagonistas.

Ubicación: Calle de Embajadores, 9.

 

 

¿Quieres ser siempre el primero en enterarte de todos los planes que hay en tu ciudad?

Inscríbete AQUÍ a nuestra newsletter

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Busca los mejores planes en Madrid