4 planes para la cuesta de enero a los que no te podrás resistir

Qué hacer
Escrito por Uxue Yagüe
09 de enero de 2023

Vuelta a la rutina, al trabajo, las clases… Atrás queda navidad, el roscón y los regalos. Nuestra mente ya está en lo que vendrá, en los miles de planes que tenemos por delante los próximos meses y no podemos tener más ganas. Bien es cierto, que a pesar de la ilusión con la que afrontamos las próximas semanas, coger ritmo no es tarea fácil. Así que desde la Guía del Ocio, apostamos porque llenes tu agenda de cosas que hacer, pero de esas divertidas, de las que ayudan el fin de semana a desconectar de verdad.

¡Aquí va nuestra propuesta de actividades!

Ruta a caballo

Es un plan ideal para hacer en familia con los más pequeños, pero también en pareja, ¿por qué no?

Comenzar el día saliendo de la ciudad y poniendo rumbo al campo ya de por sí suena muy bien, pero si añadimos una ruta a caballo, disfrutando de la naturaleza y de una actividad tan fabulosa como la hípica, suena aún mejor.

En Madrid podemos encontrar múltiples centros que imparten esta actividad, algunos de ellos son:

Centro Hípico Los Ciruelos – Cercedilla

Centro Ecuestre El Madroño – Brunete

Hípica Prado de Viñuelas – San Sebastián de los Reyes

Cena y cóctel

El plan por excelencia. Una cena en la calle Santa Engracia, siempre es apetecible. Allí encontramos restaurantes de moda como Santancha o el italiano Mercató Ballarò

ò y después de llenar el estómago, qué mejor que brindar por todo lo bueno que traerá el 2023 con un cóctel en un lugar clandestino, apunta estos, porque te sorprenderán sin ninguna duda.

Tarde de compras

Estamos en plenas rebajas de enero y que mejor que salir a ver tiendas y hacernos con esas prendas tan deseadas que tenemos en nuestra lista de favoritos. Madrid es la capital de la moda, calles, centros comerciales, avenidas de lujo… lo tenemos todo para que vayas a la última. Entre nuestros planes favoritos para esta «actividad» tan chic está visitar la calle de Argensola, sus tiendas siempre son un acierto, también el Barrio de Salamanca con la calle de Serrano como protagonista y sus alrededores.

Y si buscamos algo más especial, porque tenemos un evento próximo o el evento por excelencia, una boda. Podemos optar por hacer una ruta por los showrooms de los que todo el mundo habla.

Teatro

Madrid es una de las ciudades con mayor número de obras de teatro y musicales a nivel mundial. Programaciones para todas las edades y gustos que no dejan indiferente a nadie.

En enero, la temporada viene cargada de novedades. «El hombre y el lienzo» en el Teatro del Barrio, «Señor B. Algunos desastres de una guerra» y Microteatro entre muchos otros.

 

 

 

 

 

 

 

Busca los mejores planes en Madrid