Vuelve el Altar de muertos a Casa México desde octubre
El altar que rinde homenaje a los muertos y a la cultura mexicana vuelve con el color naranja como predominante
El Altar de Muertos regresa a la Fundación Casa de México con el propósito de celebrar el Día de los Muertos y de traer la cultura y tradición mexicana a España. Esta sexta edición se corona bajo el nombre «Que ni la muerte nos separe», y rinde homenaje homenaje a 30 mujeres cuyas destacadas trayectorias abarcan diversos ámbitos, como la historia, las artes visuales y escénicas, el periodismo, la literatura, la política, el activismo social, la música y la ciencia.
El este nuevo altar de muertos destacará por la predominancia del color naranja, que simboliza la flor del cempasúchil y guiará a los visitantes desde la fachada principal de la Fundación Casa de México en España hasta el propio altar. Estará compuesto por elementos tradicionales, como fotografías, velas, agua, pan de muerto, flores de cempasúchil y calaveras de azúcar.
Además, se enriquecerá con arte popular mexicano, incluyendo el papel picado metálico en tonos dorados y cobres, diseñado y confeccionado por el ilustre maestro de Arte Popular, Pedro Ortega Lozano.
Este altar de muertos es un tributo a mujeres que han dejado una huella imborrable en México a través de sus ideas, trabajo, valentía y creatividad. Acompañando esta celebración, se llevará a cabo una impactante intervención en la fachada del edificio y se presentará una exposición que contará con piezas de arte popular, elaboradas por artesanos del estado de Puebla y inspiradas en la festividad del Día de Muertos.
Estará disponible hasta el 11 de noviembre y para poder verlo hay que reservar entrada en su web.
¿Quieres ser siempre el primero en enterarte de todos los planes que hay en tu ciudad?