Virrey actualiza su carta con nuevos platos y una propuesta nocturna para los más sibaritas
´Los caprichos de Virrey´ se incorpora a las noches: una selección de platos especialmente pensada para disfrutar de una propuesta más relajada que incluye elaboraciones exclusivas
Menestra de verduras, pimientos al carbón con ajitos, huevo frito y gambón o tiramisú cremoso son algunas de las novedades de la carta diseñadas por Carlos Fernández-Miranda, chef de Virrey
Construida desde el respeto al producto y la pasión por la gastronomía, la cocina de Virrey presenta una nueva propuesta donde la materia prima sigue siendo la protagonista indiscutible. Nuevas incorporaciones en carta, una selección especial de platos para las noches y una propuesta de barra pensada para compartir refuerzan la identidad de Virrey como uno de los referentes de la cocina de producto en Madrid.
Diseñadas por Carlos Fernández-Miranda, chef de Virrey, las nuevas incorporaciones a la carta incluyen platos como la menestra de verduras, elaborada con vegetales de temporada o los pimientos al carbón con ajitos, huevo frito y gambón, una combinación de sabores realzada por el toque de brasa.
En el apartado de postres, dos propuestas destinadas a convertirse en imprescindibles: la torrija con helado de vainilla y dulce de leche, y un tiramisú cremoso que hará las delicias de los amantes de los sabores clásicos.
Pimientos al carbón con ajitos, huevo frito y gambón
Para la propuesta de las noches, Fernández-Miranda presenta una novedosa selección de platos: Los caprichos de Virrey. Una experiencia gastronómica única con platos exclusivos donde la cocina del norte cobra protagonismo de la mano de la tradición y el producto. Un concepto más relajado que incluye platos como el tartar de tomate con espárragos salteados y queso curado, la zamburiña gallega a la plancha, las croquetas o dos principales a elegir entre el solomillo salteado con ajo y guindillas o la lubina asada en salsa Virrey. Una combinación de platillos en los que brilla el producto de máxima calidad, perfecto para quienes buscan una experiencia gastronómica memorable.
Además, en horario de tarde, Virrey cuenta con su carta de barra, un catálogo de elaboraciones pensadas para compartir que mantienen el sello inconfundible de la casa: cocina sin artificios, basada en el mejor producto y el respeto a la tradición. Opciones como la ensaladilla rusa, el pastel de cabracho con panecillos, su propia versión de las gildas o alguna de sus tostas especiales se convierten en las opciones ideales para una tarde entre amigos o un picoteo distendido, siempre manteniendo la esencia de la casa.
Reservado de Virrey
Los espacios de Virrey combinan elegancia y sofisticación en un ambiente donde predominan los tonos verde oscuro, la madera y los manteles blancos. Al ingresar, los comensales pueden contemplar la barra y la vitrina con pescados y mariscos frescos del día. En la planta inferior, junto a la cocina, se encuentra un salón privado decorado con motivos marineros, ideal para grupos de 8 a 10 personas, donde el chef Carlos Fernández-Miranda ofrece una atención cercana.
Con sus nuevos platos y la llegada de Los caprichos de Virrey, el restaurante reafirma su compromiso con la calidad, la tradición y la innovación, ofreciendo una propuesta versátil que se adapta a cada momento del día sin perder su esencia.
Carlos Fernández-Miranda, chef de Virrey
¿Quieres ser siempre el primero en enterarte de todos los planes que hay en tu ciudad?
Inscríbete AQUÍ a nuestra newsletter
pbenavente@guiadelocio.es
Elaborado con la información y materiales remitidos por Claudia Aparicio, de Brandelicious