«Trato de Favor», la zarzuela contemporánea de Lucas Vidal

Una zarzuela escrita por Boris Izaguirre que cuenta con la interpretación de Ainhoa Arteta y María Rey-Joly en el papel protagonista

Teatro, danza y espectáculos
Otros espectáculos

El Teatro de la Zarzuela acoge el estreno absoluto de la zarzuela contemporánea «Trato de Favor». Una pieza que ha sido compuesta por Lucas Vidal, escrita por Boris Izaguirre y dirigida por Emilio Sagi. La zarzuela podremos verla del 29 de abril al 21 de mayo.

Esta zarzuela nace de la unión de Izaguirre y Vidal. El escritor y presentador de televisión y el compositor han creado una zarzuela disparatada, divertida, con personajes desternillantes, que se salen fuera de la norma y que nos presenta una situación inaudita: en una Nueva Sociedad, todos los habitantes no quieren estar en un país, sino que prefieren estar en la cárcel.

La historia de «Trato de favor» transcurre por completo en una cárcel de mujeres en la que Ana Mía, el personaje principal, ingresa por motivos financieros colaterales. Ella es una gran diva de la canción y del show business. La pregunta está en boca de todos: ¿Cómo sobrevive una diva en prisión?

Un homenaje al mundo de la zarzuela

«Trato de Favor» es un homenaje a la zarzuela desde sus comienzos hasta ahora. Una comedia absurda que conectará con nuestro lado más humano. Entre las personas que conforman el elenco de «Trato de Favor» encontramos a Ainhoa Arteta y María Rey-Joly, que interpretan al personaje protagonista de Ana Mía; las mezzosopranos Nancy Fabiola Herrera y Cristina Faus en el papel de la directora del centro penitenciario; o los tenores Enrique Ferrer y Javier Tomé como Juan Miguel, el único hombre que cumple condena en esa peculiar cárcel.

El espectáculo cuenta con el talento y la habilidad de Andrés Salado y Salvador Vázquez en el equipo artístico. Con la impresionante escenografía de Daniel Bianco, el cautivador vestuario de Jesús Ruiz, la poesía visual de Albert Faura y la enérgica coreografía de Nuria Castejón.

Esta comedia nos deleitará con las melodías de los protagonistas y el resto del elenco. Pero también nos sorprenderá y divertirá con la trama tan peculiar. Para Vidal es un sueño cumplido. «Me ha permitido crecer como artista y ha hecho posible que aquel pequeño niño zarzuelero de siete años que giraba obsesivamente la manivela de un organillo antiguo, cumpla su sueño de demostrar al mundo que la Zarzuela, definitivamente, es para todos», cuenta el compositor.

 

Busca los mejores planes en Madrid