Riverita.
Riverita es un homenaje a las tabernas de siempre; ahora, apostando por exquisitos guisos de temporada.
La taberna Riverita, ubicada en Ponzano es, sin duda, una de las barras imprescindibles de Madrid.
Siguiendo el recetario tradicional culinario español con los guisos y los platos de cuchara como protagonistas del invierno, Riverita, establecimiento regentado por los hermanos Alberto y Francisco Rivera -propietarios también del restaurante Candeli, ubicado en la misma calle Ponzano- nos presentan unos exquisitos platos que recuerdan a los que dominan a las mil maravillas madres y abuelas.
Al apartado de guisos, junto a los callos caseros, se incorpora el guiso de pochas con setas de temporadas y el parmentier de setas, huevo poché y trufa. La alcachofa, otra de las protagonistas de la despensa de invierno, también está presente en la propuesta gastronómica del establecimiento en diferentes elaboraciones, como la alcachofa rellena de rabo de toro, muselina de yuca y trufa fresca del Moncayo o las alcachofas confitadas de Tudela en flor. Riverita también incorpora la vieira al horno con base de puerro confitado y velouté de pescado al pimentón.
Muy recomendables también su marinada de ensaladilla rusa con anchoa, el carpaccio de calabacín, tomate y parmesano o el txangurro de centollo al estilo de Donosti, entre otros platos.
Además, en Riverita siguen destacando sus ya famosas conservas gallegas, los mariscos y pescados de lonja, las carnes de proveedores bien elegidos, las chacinas de bellota 100 % ibéricas y los vegetales y frutas de huertas tan acreditadas como la de Aranjuez.
A esto se suma una bodega compuesta por unas 35 referencias entre tintos, blancos, espumosos y rosados, que recorren las principales referencias del país.
Por cierto: Nos encanta que todas sus mesas sean altas pero comodísimas, ideales para disfrutar con los amigos de un rato algo informal.
P.B., 6/6/2023