Pequeño Teatro Gran Vía
Tiene una programación conocida por su contenido humorístico, con obras como ‘Cortar el cable rojo’
En pleno Gran Vía se encuentra este teatro que cuenta con una sala que posee 300 asientos. Su programación es conocida por ofrecer obras humorísticas.
Fue inaugurado en 1925 y desde entonces ha sido un lugar emblemático para la cultura teatral en la ciudad, acogiendo a cientos y cientos de personas que vienen a disfrutar de los mejores espectáculos en un enclave de lujo. A lo largo de su historia, ha acogido numerosas obras de teatro, comedias musicales, espectáculos de magia y otros eventos culturales. Muchas de estas obras han sido protagonizadas por actores y actrices de renombre en España, convirtiendo al Pequeño Teatro Gran Vía en un lugar de referencia en el mundo teatral.
Ha pasado por varias remodelaciones y cambios de nombre a lo largo de su historia. En la década de 1960 se llamó Teatro de la Zarzuela, y en los años 80 fue renombrado como Pequeño Teatro Gran Vía, nombre actual del teatro.
Hoy en día es uno de los teatros más populares de Madrid y sigue ofreciendo una amplia variedad de espectáculos para todos los gustos y edades. ‘Corta el cable rojo’ es su obra más reconocida, que lleva más de 11 años en cartel y llena el espacio de carcajadas las tardes y noches de Gran Vía.