Parque Bar Botánico, la coctelería de moda de Buenos Aires aterriza en Madrid

Cócteles creativos perfectos para compartir entre amigos en el afterwork ideados por el bartender Alan Parrilli

Afterwork y copas

Parque Bar es la coctelería de moda de Buenos Aires. Liderada por el barman y creador del concepto el joven Alan Parrilli, ofrece a los argentinos cócteles de autor con destilados de calidad y sabores de diferentes partes del mundo. Ahora, este concepto de coctelería llega a Madrid bajo el nombre Parque Bar Botánico.

Parrilli ha decidido abrir un local en la capital con la misma idea que encontramos en la coctelería de Argentina: los cócteles nos llevan a un viaje por parques naturales de todo el globo, enclaves privilegiados que sirven como inspiración estética y como fuente de sabores y aromas.

¿El propósito de Parque Bar Botánico? Posicionarse como el lugar idóneo para el afterwork y las copas nocturnas.

Su carta cuenta con 10 cócteles diferentes. Podemos probar el Gran Paradiso, cuyo nombre hace referencia al parque nacional en el Valle de Aosta en Italia, con pomelo vaciado de pulpa sobre una peana de inspiración animal, preparado con licor Cynar, Santoni, pomelo, lima, menta y azúcar mascabado. El cóctel del Parque Nacional de Sierra Nevada es un fat washing (introducir grasa en una bebida alcohólica) de setas, puerros y olivas en London Dry Gin con filamentos de pimiento rojo. Y el Jurassic Park, que combina vodka, pisco, aperol, jerez y frutas, viene servido en una cabeza de dinosaurio y está inspirado en la isla de Kauai (Hawai).

Además de estos cócteles creativos, en Parque Bar Botánico podremos probar cócteles clásicos como el mojito y también pedir destilados premium.

Restaurante mediterráneo con toques argentinos

El joven chef Manuel Porillo también comparte esa aspiración viajera de la coctelería y presenta en Parque Bar Botánico una carta de inspiración mediterránea con Argentina siempre presente. Así, encontramos en sus entrantes su ensaladilla de pulpo, preparada con aceitunas, zanahorias, huevo y un toque de chile chipotle, así como el ceviche con leche de tigre, maracuyá y patacones. Tampoco faltan otros platos calientes para compartir, como la focaccia de berenjenas asadas con burrata, la empanada de chorizo criollo con chimichurri, el brioche de calamar o las croquetas de cabrales e higos.

Como principales podremos escoger entre el risotto de pularda con boletus y parmesano, el pulpo a la brasa con revolconas de boniato asado con chorizo asturiano y pringá, la smash burger con ingredientes de primera calidad o una típica tira de asado con chimichurri y patatas fritas.

Además, de martes a viernes tienen menú del día a un precio muy competitivo: solo 15 euros.

¿Quieres ser siempre el primero en enterarte de todos los planes que hay en tu ciudad?

Inscríbete AQUÍ a nuestra newsletter

Busca los mejores planes en Madrid