«Locos», una obra sobre salud mental y su estigma en la sociedad
Una obra de teatro que nos hará cuestionar nuestro concepto de locura y cordura
¿Qué significa realmente estar «loco»? ¿Y qué implica estar «cuerdo»? ¿Acaso no son dos caras de la misma moneda? Con estas premisas parte «Locos», una obra de teatro que cuestiona la cordura y la locura de dos hombres muy diferentes entre sí.
Por un lado, encontramos a Jefferson, un exitoso empresario con cuatro empresas a su cargo, una vida envidiable, una esposa, una amante y un lujoso apartamento en Lloret. Por otro lado, está Philippe, un hombre atrapado en un matrimonio donde apenas ve a su esposa una vez a la semana, tiene dos hijos a quienes apenas conoce durante la hora de la comida, una amiga que presume constantemente de su felicidad frente a él y una televisión que no deja de reproducir «El diario de Patricia».
A simple vista, existen notables diferencias entre ellos, pero comparten algo en común: ambos se encuentran en un lado u otro de una línea difusa, la línea que separa lo que se considera «normal» de lo que no lo es, la línea que divide la locura de la cordura. Y resulta sorprendentemente fácil transitar de un lado a otro de dicha línea.
Estos dos individuos, cuyas vidas podrían parecer diametralmente opuestas, se embarcan en un fascinante viaje en busca de respuestas sobre la naturaleza misma de la mente humana. Su interacción en la consulta del psiquiatra, llena de ironía y momentos desconcertantes, desafía los conceptos establecidos y nos invita a reflexionar sobre la fragilidad de nuestra propia cordura.
Podremos verla en el Pequeño Teatro Gran Vía los siguientes días: 7, 14, 21 y 28 de julio y 4, 8, 18 y 25 de agosto.
Sinopsis de «Locos»
Dos hombres se encuentran en la sala de espera de la consulta del psiquiatra. Uno de ellos un ejecutivo demasiado ocupado, el otro un amo de casa que se siente cada vez más solo y menos querido. Dos seres completamente diferentes que conversan, mientras esperan, sobre los límites de la vida y de la cordura, y que transitan, como nosotros, por la delgada línea que separa la razón de la locura. El amor, la soledad, la familia, los recuerdos, el poder, las ganas de desaparecer… Un sinfín de emociones que marcan el estado mental de estos dos seres.
LOCOS, o de cómo el ser humano tiene la necesidad constante de inventarse personajes para sobrevivir a la realidad.
¿Quieres ser siempre el primero en enterarte de todos los planes que hay en tu ciudad?