La Hiruela, el destino para los amantes de la naturaleza y los pueblos medievales

Un paraje natural e histórico en el que redescubrir en familia la flora y la naturaleza de la Comunidad de Madrid

Parques y aire libre

Ahora que ya estamos en otoño, comienza una de las mejores épocas para ir a hacer senderismo y rutas, y así conocer la naturaleza que rodea a la Comunidad de Madrid. Un sitio no tan conocido para estar más en conexión con nuestro lado natural, perfecto tanto para niveles principiantes como avanzados, es La Hiruela, ubicado dentro de la Sierra del Rincón.

En este pueblo cuya población cada vez es más escasa encontramos un paraíso natural que no ha sido modificado. Desde el pueblo se pueden realizar numerosas rutas, cuyo recorrido podemos ver en su página web. Por ellas pasaremos por árboles frutales como cerezos, por miradores, como el Mirador del Puerto desde donde veremos valles, arroyos, montañas y bosques frondosos que conforman la Sierra del Rincón.

La mayoría de las rutas son circulares y tienen una duración de menos de dos horas, por lo que son caminos asequibles para hacer en familia.

Pero La Hiruela también ofrece un paraje para conocer la historia de este municipio. En una ruta que podemos hacer guiada, podremos conocer el molino harinero, el colmenar y la carbonera, tres espacios que fueron en su momento el motor económico de este pueblo.

¿Quieres ser siempre el primero en enterarte de todos los planes que hay en tu ciudad?

Inscríbete AQUÍ a nuestra newsletter

Busca los mejores planes en Madrid