Este precioso parque esconde una cascada en su interior
Fuente del Berro está situado en los límites del Barrio Salamanca y es un paraíso natural escondido en Madrid
Los parques de Madrid son únicos. Desde el más conocido, el mítico Parque de El Retiro, hasta los jardines más recónditos de la región. Perfectos para pasear, para hacer un picnic o para ver el atardecer.
En Madrid tenemos un parque único, que esconde una cascada preciosa en su interior. Efectivamente, os hablamos de Fuente del Berro, uno de los parques menos conocidos y más bonitos que tenemos los madrileños.
Este jardín histórico se mandó construir en el siglo XVI por parte del monarca Felipe II. Anteriormente era una finca, pero ya en el siglo pasado pasó a ser de titularidad estatal. Ahora podemos disfrutar de su paisaje, su vegetación y su cascada todos los días.
Y es que esta cascada es la joya de la corona. Lleva el nombre de Fuente del Berro. Con sus delicados detalles y su arquitectura clásica, esta fuente histórica con forma de cascada nos enamorará. No encontraremos otra igual en Madrid.
Este espacio verde es un tesoro escondido en la capital, un santuario de calma y serenidad en medio del bullicio de la ciudad. Una visita a este oasis es un recordatorio de la importancia de encontrar un equilibrio entre la vida urbana y la naturaleza, una oportunidad para recargar energías y para apreciar la belleza que nos brinda el mundo natural.
El parque tiene dos entradas. Una desde la zona de Ventas paralelo a la M-30 y otra desde O’Donnell.
¡No esperéis más y venid a visitarlo!
¿Quieres ser siempre el primero en enterarte de todos los planes que hay en tu ciudad?