4 jardines poco conocidos para disfrutar del Madrid más recóndito

Entre las joyas naturales escondidas encontramos el Jardín del Príncipe de Anglona o el Jardín del Museo Cerralbo

Parques y aire libre
Escrito por Guía del Ocio
03 de abril de 2023

Si os preguntáramos cuál es el jardín más conocido de Madrid, todos tenemos claro que el elegido sería El Retiro. Y aunque a todos nos encanta esta joya del centro de la ciudad, a veces buscamos otros espacios no tan grandes ni tan populares.

Por eso, hoy os traemos una lista de jardines acogedores y románticos que nos invitan a dejar atrás el ruido y ajetreo de la ciudad. 

Apúntate estas joyas del Madrid más recóndito. 4 jardines poco conocidos para disfrutar de la naturaleza sin salir de la capital.

Jardín de la Fundación Juan March

Dentro del centro cultural de la Fundación Juan March se esconde uno de los jardines y patios con más paz de todo Madrid. Un oasis en pleno barrio Salamanca con fuentes estilo japonesas para aportar ese toque zen a este lugar. En este patio encontraremos diferentes diseños escultóricos, así como numerosos asientos para que podamos sentarnos tranquilamente leyendo algo, tomando el sol o charlando tranquilamente. En su interior también posee una pequeña biblioteca de la que podemos prestar sus libros tanto para leer en el patio como en nuestra casa.

Ubicación: Calle de Castelló, 77, 28006 Madrid

Jardín del Príncipe de Anglona

Este es uno de esos jardines por el que seguramente hayas pasado cerca y ni te hayas percatado de que está ahí. El Jardín del Príncipe de Anglona es un oasis en pleno barrio de La Latina. Este jardín se construyó como continuación del Palacio de los Anglona en el siglo XVIII. Un tesoro escondido que sorprende tanto a locales como visitantes por su tranquilidad y el idilio que le rodea. Un lugar perfecto para sorprender en una cita y continuar tomando algo en una de las muchas terrazas de la zona de La Latina.

jardines escondidos madrid

Ubicación: Pl. de la Paja, 6, 28005 Madrid

Jardín del Museo Sorolla

Otro de esos sitios especiales llenos de magia que encontramos en Madrid. El Museo Sorolla, además de poseer una gran colección de obras del artista de la luz, tiene un jardín especial abierto a todo el público, pues se puede disfrutar sin la necesidad de la compra de la entrada. Entre esculturas, fuentes y bancos podemos disfrutar de este jardín precioso para pasar la tarde leyendo o contemplando la naturaleza de la que está compuesto. Fue diseñado por el propio Sorolla como un lugar de inspiración y reflexión para su obra. Ahora, somos nosotros los afortunados de poder entrar y pasar el día en este oasis natural.

Ubicación: P.º del Gral. Martínez Campos, 37, 28010 Madrid

Jardín del Museo Cerralbo

El Museo Cerralbo cuenta con un jardín escultórico que forma parte de su exposición permanente, la cual alberga una de las colecciones privadas más importantes de arte y antigüedades de España. Con decoración aristócrata, el jardín fue creado en la segunda mitad del siglo XIX por el Marqués de Cerralbo, quien encargó la construcción de un palacio de estilo neobarroco en la misma finca. El jardín, de estilo romántico, cuenta con un estanque central rodeado de césped y parterres de flores, así como una pérgola de hierro y una fuente decorativa. Naturaleza y cultura en pleno centro de Madrid. ¡No podemos pedir más!

Ubicación: C. de Ventura Rodríguez, 17, 28008 Madrid

Busca los mejores planes en Madrid