El Teatro Pavón celebra su centenario con nueva temporada
El Teatro Pavón celebra sus cien años de historia con una temporada llena de comedia, humor y fiesta y la apertura del centro de formación Los Altos del Pavón
La nueva temporada teatral y musical del Teatro Pavón quiere despertar la sonrisa de sus espectadores, teniendo en cuenta que en 2025 el teatro cumplirá un siglo. “Para celebrar el centenario, quieren añadir sorpresas y homenajes a los artistas que inauguraron o pasaron por el teatro a lo largo de estos cien años.
El arranque de las funciones será el 17 de septiembre con la comedia El nadador de las aguas. Una obra sobre la amistad protagonizada por Markos Marín y Adolfo Fernández, que permanecerá en cartel hasta el 29 de septiembre. Esta comedia recibió 6 candidaturas a los Premios Max de Artes Escénicas de 2024, entre ellas las de mejor espectáculo, dirección e interpretación.
El 2 de octubre llega otra comedia, La piel fina, que hará reír y pensar a los espectadores, situados ante la tesitura de si hay que decir siempre la verdad.
Esa misma semana (el 6 de octubre), Sil de Castro y Jéssika Rojano presentan Calladitas estáis más guapas, tras cinco temporadas de éxito. Este show fresco e irreverente estará en cartel hasta el al 22 de diciembre.
Y como cierre de las funciones del 2024, del 20 de noviembre al 26 de enero, llega El jefe del jefe. El director argentino Ricardo Hornos ha adaptado la obra de Von Trier, El jefe de todo esto y ha contado con Fernando Gil y Carol Rovira en esta brillante comedia sobre un inexistente jefe para el que aparentemente han trabajado sus empleados.
Programación en 2025 por el Centenario del Teatro Pavón
Ya en 2025, será La dama duende de Calderón de la Barca transformada en una emisión radiofónica en el Madrid de los años 50 del pasado siglo. El dramaturgo y actor Fernando Sansegundo ha imaginado esta pieza como «un cuento gótico -a veces macabro, a veces hilarante, pero siempre vitalista y existencial”.
Del 5 de febrero al 27 de abril nuevas carcajadas esperan al público con el estreno de Nunca he estado en Dublín, con Eva Hache encabezando el reparto. Esta comedia sobre la aceptación de las vivencias y las creencias ajenas, que reúne a una familia durante una sorprendente noche de Navidad.
En mayo, continúa la programación con Magia, una obra teatral del gran escritor británico G.K. Chesterton, estrenada con gran éxito en 1913 en Londres. Se trata de una sutil combinación de comedia y drama, de romance, intriga y paradojas.
En su búsqueda del público joven el Teatro Pavón concluirá la temporada con El Dios de la juventud, un retrato de la juventud en el momento de dar el salto al mundo adulto.
Además, para celebrar el Centenario del Teatro Pavón, vuelven los grandes éxitos: Desde las princesas insubordinadas de No me toques el cuento (viernes y sábados de septiembre a junio), a la imprescindible cita musical de Villanos del jazz, con conciertos de Martirio y Chano Domínguez, Pedrito Martínez, Sarah Mckenzie o Sun Ra Arkestra., entre otros.
Finalmente, El Ambigú del Pavón ofrecerá flamenco, teatro, humor y música con las bailaoras Vanesa Coloma y Alejandra Hernández, Alberto San Juan, Nacho Mastretta y podcast cómicos en vivo. Y seguirá el podcast de Facu y Miguel Quieto todo el mundo.
¿Quieres ser siempre el primero en enterarte de todos los planes que hay en tu ciudad?
Inscríbete AQUÍ a nuestra newsletter