El restaurante de alta cocina china más famoso de Madrid cumple su décimo aniversario

Soy Kitchen, con el chef Julio Zhang al frente, celebra 10 años en Madrid con un menú compuesto por los mejores platos de su historia

Bares y restaurantes
Restaurantes

Nuevas aperturas y tristes cierres. Esto es lo que leemos la mayoría de días en las noticias sobre el mundo de la restauración. Mantener un restaurante abierto dentro del vaivén que encontramos en Madrid no es fácil. Si mantenerlo es tarea complicada, hacerlo con un nivel de alta cocina, es algo extraordinario.

No muchos restaurantes pueden celebrar 10 años de alta cocina china en Madrid, pero Soy Kitchen es uno de ellos, y durante 2023 y 2024 está de celebración. Julio Zhang, al mando desde el comienzo de este restaurante, fue de los pioneros en traer a Madrid la auténtica cocina china, la que aprendió de su familia y de Hong Kong, en donde aprendió las técnicas para tratar los pescados y mariscos.

Así, diez años han pasado desde que abrió Soy Kitchen, originariamente ubicado en la Plaza de los Monteses y ahora situado en pleno Chamberí, en la calle Zurbano. Tras una década, Zhang ha ido adoptando sabores y platos tradicionales a sus elaboraciones, convirtiéndose en una eminencia de la fusión gastronómica entre China y España. En sus recetas encontramos productos y sabores dispares de China y España que solo Zhang sabe combinar, como el jamón ibérico con la sopa laksa.

Sopa agripicante de rabo de toro y boletus

Un menú de celebración

Zhang reúne en un menú especial los diez platos que más han gustado en esta década, platos que le han convertido en un chef de renombre. Diez pases donde podremos degustar la creatividad y el arraigo a la tradición de una cocina pensada y muy bien tratada.

Mejillones al wok estilo Hong Kong con foiesabi

Un menú con platos famosos del chef como la sopa agripicante de rabo de toro y boletus, la oreja de cochinillo estofada y glaseada con satay agridulce, sus famosos dim sums que explotan de sabor en boca o el aclamando Bogavante estilo Julio Zhang.

Shan Wen Jiao relleno de cangrejo con aire de gochujang

No faltan postres y un maridaje pensado con vinos autóctonos y naturales.

El menú tiene un valor de 90 euros y podremos degustarlo hasta finales de primavera.

¿Quieres ser siempre el primero en enterarte de todos los planes que hay en tu ciudad?

Inscríbete AQUÍ a nuestra newsletter

 

Busca los mejores planes en Madrid