La obra de teatro ‘Amistad’ en las Naves del Español hasta el 5 de marzo

La obra aborda las reflexiones de toda una vida de tres amigos de la infancia

Teatro, danza y espectáculos
Obras de teatro Comedia Drama

Llega a las Naves del Español la obra de teatro ‘Amistad’, una comedia «de verdades» en la que tres amigos reflexionan sobre sus vidas, sus trayectorias, sus deseos, terrores, odios, sus traiciones y sus exilios, y lo hacen jugando.

Ginés García Millán, Daniel Albaladejo y José Luis García-Pérez se ponen en la piel de estos tres amigos: Dumas Ufarte y Manglano. Ellos necesitan el juego para encarar la verdad, para afrontarla sin vendas y para que fluya como un manantial que solo puede cerrar el final del propio juego.

amistad naves del español

A través de estos juegos, en ‘Amistad’ los tres amigos se burlarán de la vida y de la muerte. Se trata de un juego peligroso, porque es la amistad misma lo que ponen en juego. Se trata de una reflexión sobre la vida, los recuerdos, el amor, la masculinidad, la amistad y el paso del tiempo. Una comedia llena de humor y pensamientos.

La obra está basada en el texto de Juan Mayorga, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2022. Un texto cargado con filosofía, pero a la par de muchas carcajadas. Lo más profundo del teatro de Juan Mayorga se presenta aquí con el llamativo envoltorio de la risa. Y es que no hay mejor vía que la del humor para ahondar en algo doloroso.

amistad naves del español

“Queremos llevar al espectador a una ventana entreabierta y desde ella enseñarle el mundo interior de esta relación a tres”, explica su director, José Luis García-Pérez. “Queremos que el espectador se crea un voyeur privilegiado, que se muera de risa ante los recovecos de cada personaje, de cada historia. Queremos que ría a carcajadas, que llore y que, de camino a casa, tras salir del teatro, reflexione sobre lo visto y se le congele la risa y la lágrima. Y que ya no pueda ver del mismo modo a sus amigos ni a su pareja”, añade.

‘Amistad’ se podrá ver desde el 26 de enero hasta el 5 de marzo en las Naves del Español.

Busca los mejores planes en Madrid