«La revoltosa» vuelve a la Gran Vía madrileña

Qué hacer

«La revoltosa»: una zarzuela castiza y con mucho arte que vuelve renovada y más viva que nunca

Considerada una de las obras maestras del repertorio lírico español, esta nueva versión firmada por la Compañía Luis Fernández de Sevilla llega con más fuerza que nunca, un elenco de lujo y una propuesta escénica que combina tradición y modernidad.

La obra nos transporta al típico patio de vecinos madrileño de finales del XIX, donde la encantadora y escurridiza Mari Pepa desata pasiones y enredos entre los habitantes. Felipe, que presume de ser inmune a sus encantos, será puesto a prueba en una comedia llena de picardía, enredos y sabrosas costumbres castizas.

Una Revoltosa más musical y divertida

Bajo la dirección escénica de Lorenzo Moncloa, esta versión incorpora pasajes musicales inéditos de Chapí y piezas de nueva composición firmadas por César Belda, uno de los compositores más destacados de la escena actual. Además, se han enriquecido los papeles secundarios con nuevos textos firmados por Nieves Fernández de Sevilla, Carlos Crooke y el propio Moncloa, aportando aún más humor y dinamismo a esta deliciosa zarzuela.

La escenografía recrea una corrala madrileña de dos alturas, donde más de 20 artistas en escena dan vida a este enredo coral con sabor a Madrid. Antes de la función, el espectáculo “Madrileños por el foro” pone al público en situación con entrevistas en clave de humor que comparan el Madrid de ayer y hoy, rompiendo la cuarta pared y arrancando las primeras carcajadas.

Escena de La Revoltosa

Tras el éxito continuado de La verbena de la Paloma, el Teatro Gran Vía acoge también este verano, esta otra joya del género chico.

«La revoltosa» estará en cartel del 6 al 10 de agosto.

¿Quieres ser siempre el primero en enterarte de todos los planes que hay en tu ciudad?

Inscríbete AQUÍ a nuestra newsletter

Busca los mejores planes en Madrid