Los 4 restaurantes chinos más famosos de Usera

En el Chinatown de Madrid encontramos algunos restaurantes que ofrecen comida 100% china

Restaurantes
Escrito por Guía del Ocio
04 de enero de 2023

Se acerca la celebración del Año Nuevo Chino. A partir del 22 de enero comienza una serie de celebraciones que la comunidad china festeja para dar la bienvenida al nuevo año. Usera se convertirá en estos días en el epicentro de las festividades, un barrio lleno de cultura, tradiciones y gastronomía china.

En el barrio de Usera podemos encontrar restaurantes chinos que respetan al 100% sus tradiciones y la forma de cocinar sus platos típicos. Os recomendamos los cuatro restaurantes chinos más famosos de Usera en los que podremos saborear la comida china más auténtica.

Casa JinLai

¿Un restaurante sofisticado en el Chinatown de Madrid? Lo tenemos. Casa JinLai nos ofrece la mejor comida típica china en salones privados, con mesas redondas para comidas en grupo o celebraciones de cumpleaños. En este restaurante chino podremos probar algunos platos no tan típicos, como el pescado cocido en un barril de madera, la sopa de pato con cerveza o la ensalada de callo, lengua de ternera y carne de ternera.

restaurantes chinos usera

Ubicación: Calle Nicolás Sánchez, 49. 28026

Royal Cantonés

Comida cantonesa 100% tradicional. Royal Cantonés es uno de los restaurantes chinos más famosos de Usera y de Madrid que nos ofrece en su menú comida del día a día de China. Dim sums, pato asado al estilo cantonés, ancas de rana al wok o platos a los que no estamos tan acostumbrados como una ensalada de medusa. Toda una experiencia para probar nuevos sabores y adentrarnos de lleno en la cultura china.

restaurantes chinos usera

Empanadillas de pato asado con boletus – Royal Cantonés

Ubicación: Calle Olvido 92 (Esquina con Calle Julio Merino) 28026 – Madrid

Lao Tou

¿Comer comida china a un precio muy económico y con raciones abundantes? Lao Tou es uno de los restaurantes chinos de Usera con mejor calidad-precio de la zona. En este restaurante podremos degustar algunos de los platos más típicos, como sopa wantun o taro (un tipo de patata china) a la plancha. Además, su carta posee bastantes opciones vegetarianas y veganas, como las berenjenas chinas, el tofu chino al estilo picante o platos de vegetales como el Kong Xin Cai.

Ubicación: Calle de Nicolás Sánchez, 35, 28026 Madrid

Mr. Doulau

¿Hot Pot en Usera? Sí, y en uno de los restaurantes chinos más conocidos del barrio. En Mr. Doulau podemos probar el hot pot, es decir, la técnica consistente en cocinar y degustar nuestros alimentos, generalmente carne de un grosor fino y verduras, en una olla con dos caldos hirviendo. El recipiente con los caldos se encuentra en el centro de la mesa, y somos nosotros mismos quienes cocinamos la comida, introducimos la carne o verdura dentro del caldo y vamos calculando el tiempo que queremos que se cocine para comerlo según nuestros gustos. Mr. Dolau es un restaurante perfecto para comer comida casera china con un gran grupo de amigos.

restaurantes chinos usera

Daviles – iSotck

Ubicación:  Calle del Olvido, 46, 28026 Madrid

 

Busca los mejores planes en Madrid