4 deportes para comenzar el año y donde practicarlos en la capital

Estadios e instalaciones deportivas
Escrito por Guía del Ocio
02 de enero de 2023

El nuevo año ya está aquí y con él, los nuevos propósitos. Una lista de objetivos que intentaremos cumplir a lo largo de los meses con el fin de mejorar en muchos aspectos, pero sobre todo en lo personal.

Como es habitual, hacer deporte no falla, es de los primeros que se viene a la mente cuando pensamos en esa típica lista y aunque está muy bien incluirlo, el deporte debería ir más allá, algo que instauremos en nuestras vidas y que no sea necesario incluirlo como una obligación, sino como un placer. Una manera de aportar múltiples beneficios a nuestro cuerpo y mente para mantenernos sanos, y ¿por qué no?, felices. Todos sabemos que hacer ejercicio, libera endorfinas y que esto, aporta una mayor sensación de bienestar en el organismo.

Por eso, hemos seleccionado 4 deportes divertidos con los que iniciar el año, de esos que apetece practicar y que además se pueden realizar en grupo. El plan perfecto entre amigos para ponerse en forma este 2023.

Casa Barré

Barre es una completa disciplina que fusiona ballet, pilates, yoga y fitness. Perfecta para tonificar los músculos, quemar grasa y corregir la postura.

Nació en Estados Unidos y en los últimos años se ha hecho muy popular en nuestro país, gracias en parte a la mayoría de famosos que lo practican y lo han dado a conocer a través de redes sociales.

Suelen ser ejercicios de bajo impacto y movimientos de alta intensidad, alternando posiciones isométricas que se repiten de forma fluida y elegante.

El Barre va dirigido principalmente a mujeres de todas las edades, también es apto para embarazadas o personas con patologías específicas. Las clases se realizan con música y combinan diferentes fases: trabajo en barra (barre), trabajo en el centro (cardio), trabajo en el suelo (floor ballet), meditación.

Entre 45 y 60 minutos de sesión que ahora podemos practicar en 2 estudios punteros en Madrid.

Calle de Ayala, 71

Calle Fernando el Santo, 21

Siclo

Siclo es bailar sobre la bici. Una sala oscura, juego de luces e instructores que se convierten en verdaderas estrellas guiando al grupo en una clase de spinning, así es esta propuesta de fitness traída desde México y que ha revolucionado Madrid.

Pero la cosa no se queda ahí, no es el spinning que conocemos y el que habitualmente hemos practicado en salas de gimnasios. En Siclo se trabaja todo el cuerpo y se juega con la resistencia, la fuerza, la velocidad y la flexibilidad, buscando desconectar todo el mundo y conectar con uno mismo.

¿Lo mejor?, los rápidos resultados que verás a las pocas semanas y el grupazo que harás acudiendo a estas clases. Siclo ya se ha convertido en una comunidad por la energía y positividad que transmite a todos los miembros. Un estilo de vida y una experiencia que hará que tu idea aburrida del deporte se convierta en una de tus mayores ilusiones cada semana.

Calle de Fernando VI, 23

Paseo de La Habana, 26

Trib3

Trib3 es un concepto que reúne 3 pilares: Tecnología weareable, entrenamiento en grupo y entrenamiento de alta intensidad (HIIT). Una disciplina para practicar en grupo y con un seguimiento personalizado por parte de un entrenador y los pulsómetros que lleva cada alumno.

En este tipo de práctica se utiliza material como mancuernas, bandas de resistencia, cintas de correr y música, porque esto último hace que la experiencia sea completa, divertida y eficaz.

En cuanto al espacio, Trib3 es una cadena considerada Gym Boutique. Un espacio lleno de luz y con una decoración moderna, donde además tienen detalles muy especiales como toallas post entrenamiento, planchas GHD para el pelo o la posibilidad de tomar un batido energizante al salir de clase.

Calle Hernani, 54

Paseo de la Castellana, 141

Calle de Jorge Juan, 51

Av. de Bruselas, 6 – Alcobendas

Zentro Urban Yoga

Son millones los yoguis alrededor del mundo y no es para menos, esta disciplina milenaria que nació en la India se ha popularizado de tal forma que hay una versión de yoga para cada personalidad y necesidad.

A medio camino entre una actividad deportiva y un método de meditación, la práctica del yoga cautiva a quien la ejercita por sus múltiples beneficios: reduce la ansiedad, aumenta la calidad del sueño, mejora la atención, fortalece huesos y músculos, aumenta la flexibilidad, quema calorías…

En Madrid, hay un sitio ideal donde iniciarse en este mundillo: Zentro Urban Yoga. Un espacio que cuenta con todas las disciplinas, además de talleres y formaciones y que también da la posibilidad de alquilar los propios estudios para realizar algún evento.

Calle de Claudio Coello, 5

Calle de Gabriel Lobo, 9

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Busca los mejores planes en Madrid