«Y… lo que el viento se llevó», una alocada historia de como se escribió el guion de la famosa película
Humor y ternura para vivir el detrás del rodaje de uno de los mayores éxitos de la historia del cine
«Y… lo que el viento se llevó» se estrena en el Teatro Pavón el 22 de noviembre y estará en cartel hasta el 7 de enero de 2024, una puesta en escena alocada basada en la obra de Ron Hutchinson «Moonlight and magnolias», la comedia que cuenta el detrás de las cámaras de la conocida película.
Dirigida por José Troncoso y con un gran elenco como protagonistas: Gonzalo Castro, Pedro Mari Sánchez, José Bustos y Carmen Barrantes., «Y lo que el viento se llevó» lleva al espectador a la parte de atrás de la mítica película, pudiendo seguir paso a paso cada uno de los obstáculos que hubo que sortear para conseguir llegar a hacer una de las películas más icónicas y emblemáticas de todos los tiempos.
Los actores por su parte, llenan de humor y ternura la sala. Una historia que como todos sabemos tiene un final feliz, pero que por aquel entonces ellos no tenían ni la remota idea de como acabaría.
Sinopsis
El rodaje de “Lo que el viento se llevó” es un auténtico desastre. El productor cinematográfico, David O. Selznick, ha decidido frenarlo en seco para poder reconducirlo y que la película no deje de ser la que él siempre soñó. Pero el tiempo corre en su contra y cada segundo de parón le está costando una auténtica fortuna. Acompañado de su aguda e infalible secretaria, la Srta. Poppenghul, decide convocar en su oficina a dos grandes de la época para intentar resolver la situación: su gran amigo y excelente guionista, Ben Hetch y el talentoso, aunque de carácter imposible director, Victor Fleming.
Pero ninguno de los dos apostará por este “folletín” ambientado en la guerra civil norteamericana y protagonizado por una heroína como Escarlata O’Hara, engreída y de moral dudosa. Ambos intentarán persuadirlo de su error una y otra vez, pero les será imposible. El productor está totalmente imbuido por la personalidad de Escarlata y al igual que ella, no parará hasta conseguir lo que quiere. Y al igual que ella, se saldrá con la suya cueste lo que cueste.
Y sí, sabemos que conseguirán hacer la película y que fue uno de los mayores éxitos de la historia del cine, pero sólo los espectadores podemos asistir a los acontecimientos reales que ocurrieron durante el periplo de este rodaje. Una fascinante historia sobre el dorado Hollywood de los años 30. Luces, cámara… ¡Acción!