Vuelve el Día de Mercado el sábado 4 de febrero a Madrid
En Día de Mercado podemos comprar directamente de los agricultores, productores y artesanos productos de calidad y de proximidad
Vivir en Madrid capital no tiene por qué ser sinónimo de no poder acceder a alimentos de proximidad. La prueba la encontramos en Día de Mercado, un mercado en donde es el propio productor o agricultor el que nos vende los alimentos, verduras y productos de calidad y de cercanía.
Día de Mercado se localiza en la Casa de Campo, y tiene una cita con nosotros una vez al mes para unir a compradores con artesanos y productores. Este sábado 4 de febrero el mercado llega con un buen puchero como protagonista, por la celebración el día 10 de febrero del Día Mundial de las Legumbres. El objetivo de esta fecha es concienciar de los beneficios de las legumbres, fuente de proteína, llenas de beneficios y ventajas y aptas para todo tipo de gustos e intolerancias.
Estamos en plena temporada de algunas verduras como la lombarda, acelgas, zanahorias, grelos, patatas… Todas estas verduras y las mejores legumbres con la mejor calidad y de proximidad serán algunos de los alimentos presentes en este mercado. No faltarán otros productos como aceites, vinos, quesos, encurtidos, panes, dulces, mermeladas, conservas, miel…
No solo podremos comprar en Día de Mercado, sino que también podremos degustar algunos platos. Con motivo del Día Mundial de las Legumbres, se podrá probar el cocido madrileño, elaborado exclusivamente con productos de nuestra Comunidad, cocinado en vivo a fuego lento e ideal para caldear esta edición invernal. Asimismo, si queremos entrar en calor antes, podremos saborerar el café Premium de Supracafé o el personal y exclusivo té orgánico de Celia, productora ecológica de Brunete, quien sin duda sabrá aconsejarte la infusión más adecuada para la ocasión.
No te pierdas este Día de Mercado el próximo sábado 4 de febrero de 10 a 15 horas.