Subir a la Puerta de Alcalá (en obras) será posible otra vez
El lunes 3 de abril se abrieron las inscripciones para poder conocer de cerca la restauración de la emblemática Puerta de Alcalá.
Uno de los monumentos más emblemáticos de Madrid, la Puerta de Alcalá, que comenzó hace unos meses su proceso de restauración y conservación, vuelve a ser noticia, porque de nuevo podemos acceder a él y conocer de cerca su proceso de restauración, como ya pudimos hacerlo el pasado verano de 2022.
A partir de las 10 de la mañana del lunes 3 de abril, se habilitaron más de 6.500 plazas para que los ciudadanos podamos volver a participar en el programa de visitas guiadas ‘Abierto por restauración’ en la Puerta de Alcalá.
El programa ofrece una oportunidad única para conocer de primera mano los trabajos de conservación y restauración realizados en la Puerta de Alcalá desde el pasado mes de enero, promovidos por el Ayuntamiento.
Esta iniciativa, que el año pasado permitió a más de 4.000 personas subir al andamio durante los meses de verano para conocer los estudios previos, ahora brindará una oportunidad para observar directamente las labores de recuperación del monumento.
Se podrá volver a subir a la Puerta de Alcalá los meses de mayo, junio, julio y septiembre. Para poder conseguir una plaza gratuita, hay que inscribirse previamente en https://abiertoporestauracion.
¡No dejes pasar esta oportunidad única de conocer uno de los puntos históricos de Madrid!