Reabre la Montaña de los Gatos en El Retiro tras llevar 20 años cerrada

Ya podemos volver a visitar esta montaña artificial, que cuenta con una cascada y una cueva con exposiciones

Parques y aire libre

Ya estábamos muy acostumbrados a encontrarnos obras en la entrada del Parque de El Retiro de la calle O’Donnell. Pero ahora esta imagen que teníamos va a cambiar completamente, porque vuelve a abrir la Montaña de los Gatos, la montaña artificial que llevaba cerrada veinte años.

Esta joya de siglo XIX vuelve a estar abierta para que podamos disfrutar tanto de su cascada como de su interior, una cueva que albergará exposiciones sobre la creación y desarrollo del parque. Cuando mandó construir Fernando VII esta montaña artificial, este espacio era rondado por los felinos del parque, de ahí el origen del nombre de Montaña de los Gatos. Hasta 2004 sirvió como sala de exposiciones, pero en ese año se decidió cerrar esta zona.

Ahora, desde el 26 de julio ya podremos visitar esta montaña, ver tanto su exterior con cascada y zonas ajardinadas, como visitar su interior, en el que podremos ver una fascinante exposición temporal dentro del espacio abovedado.

La muestra se enfoca en la historia de la Montaña de los Gatos, desvelando los secretos y acontecimientos que han dado forma a este lugar tan significativo. También podremos ver dentro de esta exposición los trabajos exhaustivos que se han llevado a cabo para lograr su completa recuperación y conservación. El interior solo está abierto desde las 11:00 hasta las 13:00 horas y desde las 18:00 hasta las 20:00 horas.

¿Quieres ser siempre el primero en enterarte de todos los planes que hay en tu ciudad?

Inscríbete AQUÍ a nuestra newsletter

Busca los mejores planes en Madrid