Navidad en el parque del Retiro: jardín efímero y un arco verde

Qué hacer
Familiar

El parque del Retiro se viste de Navidad con un arco decorativo inspirado en la tradicional corona navideña, situado en el histórico paseo de México. La instalación conecta el acceso al parque por la Puerta de Alcalá, la Fuente de la Independencia y la Fuente de los Galápagos. El arco está decorado con vegetación natural alusiva a estas fechas como coníferas y plantas con flores y frutos en tonos rojos y blancos. En su centro, un banco de madera ofrece un espacio ideal para descansar, hacerse fotografías y disfrutar del entorno.

Para completar la experiencia, se ha colocado señalética interactiva en el suelo, que indica los mejores puntos de interés visual. Además, pretenden fomentar la participación en redes sociales mediante el hashtag #NavidadEnElRetiro.

Adicionalmente, se han realizado plantaciones florales en la Fuente de los Galápagos donde se combinarán Ciclamen halios en tonos rosados y blancos para llenar de color el paseo.

Otros atractivos del Retiro en Navidad

La Montaña de los Gatos vuelve a exhibir un Belén con más de 150 figuras articuladas, arquitecturas y complementos escenográficos: el belén napolitano de la colección Basanta-Martín, ‘Angélicum’. Puede ser considerado uno de los belenes más importantes de España.

El prestigioso belenista toledano José Luis Mayo Lebrija, reconocido como un referente internacional en este terreno, ha sido el encargado de realizar el montaje.

Luces para iluminar las noches del Retiro

La entrada del paseo de México se ilumina al caer la noche y además, estrena nuevos elementos que se suman a los cerezos luminosos que rodean al estanque, las cadenetas de led rojo del paseo de las Estatuas y del paseo de México y el nacimiento del paseo de las Estatuas. Se trata de las vidrieras luminosas que el año pasado pudieron verse rodeando el abeto de la Puerta del Sol y dos nuevas figuras con luces LED: un reno de 4,60 m y un alce de 2,10m,, dos elementos en 3D.

En el acceso al parque desde la plaza de la Independencia, se han situado cuatro paneles luminosos que emulan a las vidrieras de las catedrales de 2,4 metros de altura y 4,9 metros de ancho. Las imágenes representan diferentes momentos de la Anunciación y el Nacimiento del Niño Jesús.

 

¿Quieres ser siempre el primero en enterarte de todos los planes que hay en tu ciudad?

Inscríbete AQUÍ a nuestra newsletter

Busca los mejores planes en Madrid