«Los veranos de Sorolla» la exposición que recoge las pinturas del artista dedicadas a la costa
La muestra ofrece 40 obras de pequeño tamaño donde se reflejan los ambientes estivales de las playas del mediterráneo y el cantábrico
Del 22 de septiembre al 7 de enero de 2024 la Fundación MAPFRE acoge la exposición «Los veranos de Sorolla», una muestra que recoge algunas de las composiciones del artista dedicadas a la costa.
Posiblemente, las obras más características del pintor son aquellas que reflejan estampas de playa, especialmente estivales: niños jugando en la arena, el mar de fondo… pinturas que subrayan la condición del océano como medio de vida. Junto a su maestría pictórica, estas pinturas ofrecen también un interesante trasunto de la evolución que experimentó el entorno del mar en relación con las propiedades terapéuticas del baño y el nacimiento del veraneo como periodo de ocio y sociabilidad.
«Los veranos de Sorolla» se compone de 40 obras, la mitad de ellas de pequeño formato. Entre sus colores y formas se pueden deslumbrar las escenas de la costa mediterránea y de la costa cantábrica que transmite esta última, el ambiente de los veraneantes de las clases altas de San Sebastián, Zarauz y Biarritz.