‘Food Obsession’, la exposición que nos hará devorar la comida visualmente

La exposición se cuestiona la relación que existe entre el consumo del arte y de comida

Arte y exposiciones
Gratuito Diseño Galerías Pintura

La comida siempre ha estado muy presente en el arte. No hace falta pensar mucho para que nos venga a la mente una pintura en donde estén presentes los alimentos. Los encontramos en ‘La última cena’ de Leonardo Da Vinci, en los numerosos bodegones de Clara Peeters o en las famosas sopas de tomate de Andy Warhol.

La relación entre la comida y el arte ha sido cambiante a lo largo de la historia, y el momento que vivimos es muy diferente al del siglo pasado. Con esta premisa, para reflexionar sobre la comida y sobre su relación con el lado más artístico de la sociedad, surge la exposición ‘Food Obsession’.

Esta exposición colectiva se acerca a una nueva generación de artistas internacionales -en total una docena- que están conquistando los mercados mundiales y que nos hablan del acto de comer, de cómo devoramos, de los excesos, del desperdicio o de la carencia de comida. 

food obsession exposición

‘Food Obsession’ está comisariada por Sergio Sancho y Sara Coriat, pertenecientes a Urvanity Projects. Los comisarios idearon esta exposición para encontrar respuestas a preguntas que inciden en nuestra forma de consumir tanto el arte como la comida. ¿Existe una relación entre cómo consumimos alimentos y cómo consumimos arte hoy en día? ¿Entre la voracidad del mercado del arte y el cómo nos alimentamos?

Podemos disfrutar de ‘Food Obsession’ hasta el 24 de enero en Gärna Art Gallery.

food obsession exposición

Paso por el supermercado antes de degustar ‘Food Obsession’

Antes de adentrarnos en los platos cocinados por los artistas de ‘Food Obsession’, tenemos que hacer un alto en el supermercado para abastecernos. Y es que dentro de esta exposición podemos disfrutar de la instalación ‘Supermercado mágico de brillo y fantasía. Superalimentos para el Alma’, realizada por los artistas Sergio Mora y Lusesita.

Esta es una recreación de un supermercado o un establecimiento de barrio en donde los productos son pequeñas obras de arte –seriadas y firmadas– listas para llevar. “La idea es jugar con el contexto para cuestionar nuestra percepción, desdibujando los límites entre lo que se considera arte y lo que se consideran productos comerciales”, afirman los comisarios.

Así, esta instalación está pensada para verse antes que el resto de obras, para cargar con todos los alimentos que necesitamos para crear un buen plato artístico y para hacer una primera aproximación a la relación del arte con la comida y el consumo.

Estas piezas de arte están disponibles para su compra y ahora tienen un 10% de descuento.

Algunos de los artistas de la exposición

Surrealismo, reinterpretación del cuento de Ricitos de Oro a través de la codicia y los hábitos de consumo occidentales, la ordinariez del consumismo y la informalidad de las marcas que nos rodean… Todos los estilos y todas las temáticas caben en la exposición ‘Food Obsession’.

Algunos de los nombres que podremos descubrir son Ana Barriga, Nicolás Romero, Hanski, Hannah Espstein o Francesc Roselló.

Os aseguramos que sus obras no nos dejarán indiferentes y querremos seguir descubriendo más sobre estos artistas.

 

 

 

 

Busca los mejores planes en Madrid