Exposición «In Side Out» de Rani Bruchstein, del 25 de marzo al 14 de abril
Una muestra diferente donde las líneas de los paisajes urbanos y los retratos surrealistas se difuminan.
El fotógrafo contemporáneo Rani Bruchstein expone en Madrid «In Side Out», una propuesta diferente donde las líneas de los paisajes urbanos y los retratos surrealistas se difuminan. La exposición se podrá visitar del 25 de marzo al 14 de abril en la Galería Azur de Madrid.
Explorar la reinvención de imágenes de la vida cotidiana, incorporando guiños a la historia del arte, y haciendo uso de nuevas técnicas, pero sin recurrir a la ilusión, es la base sobre la que descansa la nueva exposición del fotógrafo contemporáneo Rani Bruchstein. Una propuesta compuesta de 35 imágenes donde el fotógrafo cuestiona y rechaza las convenciones estéticas y las sustituye por una visión más analítica de componentes culturales e ideológicos, con influencias de Man Ray.
A través de modelos y maquilladores, que ayudan a Bruchstein a transformar su visión en una realidad, el fotógrafo transmite lo que sucede más allá de la escena capturada, abordando cuestiones como la identidad de género, la reconfiguración del cuerpo en respuesta a su entorno, o el individuo como generador de cambio a través de sus reverberaciones físicas.
Sobre Rani Bruchstein
Artista plástico y fotógrafo afincado en España. A pesar de que no mostraba inclinaciones artísticas en su juventud, Bruchstein descubrió la fotografía por casualidad mientras realizaba el servicio militar.
Con el tiempo, aprendió el arte y perfeccionó la fotografía hasta que, finalmente, desarrolló un estilo personal, que describe como “un estilo soñador, en constante movimiento y que busca impactar. Minimalista, pero lleno de color”. Tiene una forma única de ver las cosas, y sus imágenes captan sus emociones y sentimientos de una forma personal y cercana.
En su lente, Barcelona se mezcla con sus sueños y su vida, y los tres se funden en una nueva entidad homogénea: un paisaje tanto físico como mental que crea una experiencia emocional que espera evocar sentimientos en los espectadores.