«Domina» la serie sobre Livia Drusila, la mujer más poderosa de la antigua Roma

El retrato histórico de un personaje clave de la historia y su influencia en la política de la época

Cine y series
Series y televisión

El 31 de octubre llega «Domina» a Movistar Plus+, el retrato histórico de una mujer con una gran influencia política en la antigua Roma y tercera esposa del emperador Augusto César, juntos eran una poderosa pareja.

La serie cuenta con un gran reparto, protagonizada por Kasia Smutniak como Livia adulta, y Matthew McNulty, como Augusto adulto.

Junto a ellos, Claire Forlani, como Claudia Octavia, hermana de Gaius; Christine Bottomley, como Escribonia, primera esposa de Cayo y enemiga mortal de Livia; Colette Dalal Tchantcho, como la joven Antígona, la sirvienta de confianza de Livia, y Ben Batt como Agripa, amigo de la infancia de Gaius, luego general y más tarde cónsul.

Completan el reparto, Liam Cunningham como Livius, el padre de Livia; Isabella Rossellini, como Balbina; Nadia Parkes, como la joven Livia en los dos primeros episodios de la serie; Alex Lanipekun, como Tycho; Tom Glynn-Carney y Earl Cave, el hijo de Nick Cave, como el joven Tiberio.

«Domina» ha sido creada por Simon Burke, junto a Nicola Wilson, Emily Marcuson y Namsi Khan. y dirigida po Claire McCarthyDavid Evans y Debs Paterson.

Sinopsis

El acomodado mundo de Livia Drusila estalla tras los acontecimientos desencadenados por el asesinato de Julio César. Roma se desangra en una guerra civil entre quienes quieren devolver el poder al pueblo y quienes abogan por mantener los mandatos del César y conspiran para vengarlo. Forzada al exilio por la vinculación de su padre al Senado, y tras atravesar un infierno de obstáculos, la joven Livia no duda en hacer uso de su enorme inteligencia y belleza para recuperar todo lo que le arrebataron y convertirse en la esposa del hombre del momento, el que será el primer emperador de Roma: Augusto. El objetivo secreto de Livia es la reinstauración de la República, siguiendo los deseos de su padre y sus propias creencias. Pero el ejercicio del poder junto a Augusto resulta embriagador. Juntos formarán una dupla inigualable que marcaría el devenir social y político de Roma, mientras ella se coronaba en la sombra como la verdadera emperatriz.

Busca los mejores planes en Madrid