Dos espectáculos de danza de la mano de la Compañía Nacional de Danza de Portugal
«Symphony of Sorrows» y «Cantata» son los dos espectáculos que podremos ver en el Centro Cultural Conde Duque
Este verano viviremos la danza de dos maneras muy diferentes de la mano de la Compañía Nacional de Danza de Portugal. El 28 y 29 de julio podremos disfrutar de «Symphony of Sorrows» y «Cantata», dos espectáculos muy distintos con los que esta compañía, bajo la inspirada dirección artística de Carlos Prado, que deslumbrarán en el festival Veranos de la Villa. Podremos verlos en el patio central del Centro Cultural Conde Duque a partir de las 22 horas.
En «Symphony of Sorrows», los espectadores serán transportados a un ambiente denso y sombrío, donde lo colectivo se revela como una fuerza capaz de superar los caminos a veces tortuosos de la humanidad. La emotividad y la pasión se funden en una danza conmovedora, que transmite un mensaje de esperanza y solidaridad.
Por otro lado, en «Cantata», la compañía nos llevará en un viaje a las tradiciones musicales y populares italianas, brindando una auténtica fiesta comunitaria donde la música actúa como el elemento inspirador. Los bailarines y nosotros mismos nos contagiaremos del espíritu festivo y vibrante de la música italiana, creando una experiencia envolvente y emocionante.
Con más de cuatro décadas de existencia, la Compañía Nacional de Bailado ha dejado una profunda huella en el mundo de la danza, presentando obras de referencia del repertorio internacional y destacando por su versatilidad y excelencia artística. Grandes nombres de la danza clásica y coreógrafos visionarios como George Balanchine, Anne Teresa De Keersmaeker, William Forsythe y Akram Khan han sido parte de su historia.
¿Quieres ser siempre el primero en enterarte de todos los planes que hay en tu ciudad?