Casa Árabe

Centro estratégico en las relaciones de España con el mundo árabe. Cuenta con dos espacios, uno en Madrid y otro en Córdoba donde se realizan diferentes actividades culturales para todos los públicos.

Museos y salas de exposiciones
Museos

Casa Árabe opera como centro estratégico en las relaciones de España con el mundo árabe. Un punto de encuentro donde los distintos actores e instituciones, privadas y públicas, del ámbito de la empresa, la educación, el mundo académico, político y cultural, dialogan, interactúan, establecen líneas de cooperación y emprenden proyectos conjuntos.

Desde su fundación en 2006, Casa Árabe desempeña sus labores como activa plataforma y herramienta de la diplomacia pública española, integrando sus acciones en una sólida Red de Casas junto con Casa de América, Casa Asia, Casa África, Casa del Mediterráneo y Centro Sefarad-Israel.

Para llevar a cabo su misión, Casa Árabe cuenta con dos sedes localizadas en Madrid y Córdoba, que la ubican en una situación geográfica privilegiada, no sólo en la región Mediterránea, sino también como mediadora de los intercambios entre las Américas y los países del Golfo Arábigo.

En la sede de Madrid, podemos disfrutar de actividades tan diferentes como exposiciones, conferencias, cursos, cine… dirigidas a todos los públicos. También, la propia web de Casa Árabe incluye un apartado de Podcast muy interesante y de actualidad cultural.

 

 

 

Busca los mejores planes en Madrid