Alicia en el país de las maravillas por Dalí, Ernst, Laurencin y Tenniel

Museos y salas de exposiciones
Gratuito Navidad Para niños Museos

«Alicia en el país de las maravillas», la obra escrita por el inglés Lewis Carroll y publicada en 1865, es considerada una de las obras más importante de la literatura desde la época victoriana debido a su influencia social y psicológica. La historia de una niña llamada Alicia y su viaje en un mundo imaginario y fantástico con animales y objetos antropomórficos, dio el gran paso a la fama cuando Disney lanzó la película en 1951, colándose así en todas las casas y llegando al imaginario de los más pequeños, generación tras generación.

Por eso, todos los fans de Alicia, de Lewis Carroll o aquellos que crecieron con esta bonita historia y hoy la comparten con sus hijos no pueden perderse la exposición “Alicia en el país de las maravillas por Dalí, Ernst, Laurencin & Tenniel en la Fundación Canal. Una muestra de las obras que realizaron Salvador Dalí, Max Ernst y Marie Laurencin de la inmortal historia. La exposición también presenta una nutrida representación de las estampas de las ilustraciones originales que John Tenniel hizo para la primera edición de la novela en 1865, las dos películas pioneras basadas en la publicación y el cortometraje “Destino”, de Walt Disney y Salvador Dalí, estrenado en 2003.

La exposición va más allá de entrar y conocer el universo de Alicia, es una experiencia inmersiva para toda la familia donde las emociones se mezclan con el aprendizaje. Una aventura de la que ya han disfrutado miles de visitantes desde su inauguración el pasado 5 de octubre y que se quedará con nosotros hasta el 8 de enero para todos aquellos que todavía no hayan tenido la oportunidad de ir.

Un plan 10 para despedir las navidades por todo lo alto.

 

Busca los mejores planes en Madrid