¿El aperitivo?, mejor en Chamberí

Entre lo castizo y lo moderno. Chamberí es uno de los barrios favoritos donde practicar el aperitivo.

Dónde comer y beber
Escrito por Guía del Ocio
22 de diciembre de 2022

Somos un país de tradiciones y el aperitivo es uno de ellos. Ese abre el apetito antes de la comida que muchas veces se alarga hasta bien pasada la tarde. Pinchos, tapas, picoteo… no importa lo que esto incluya, nos gusta por igual.

En Madrid hay auténticos paraísos del aperitivo, algunos más castizos y otros más novedosos, pero los muchos sitios que encontramos para ello en Chamberí y el buen ambiente que se respira siempre en este barrio nos hace decantarnos por él para elaborar nuestra particular lista de sitios donde tomar el aperitivo. ¡Ojo!, encontrar sitio no siempre es tarea fácil, hay que ser rápidos a la hora de llegar y coger mesa, pero podemos asegurar que «las prisas» merecen la pena.

Ostras Pedrín

El bar está ubicado en una de las esquinas de la C/ Cardenal Cisneros, con una estética «típica» cuenta con una barra color caldera en el centro conviviendo con el rojo del ladrillo que envuelve las paredes. Sus enormes ventanas, tampoco pasan desapercibidas, desde ellas se puede ver el ir y venir de la gente que pasa por las puertas del local.

En cuanto al producto, podemos encontrar una amplia variedad del mar, sus ostras ya son de lo más famoso de la ciudad, pero tampoco se quedan atrás las conservas gourmet ni la gran lista de vinos y cavas para acompañar. Una reinvención del aperitivo de toda la vida que nos tiene cautivados.

Calle del Cardenal Cisneros, 39

Gran Café Santander

Este mítico restaurante echó el cierre en 2019 y volvió a abrir sus puertas en 2021, cuando el Grupo Cañadío se hizo con él y le dio un giro a lo que fue en su día. Actualmente, Gran Café Santander es cosmopolita y nos recuerda a los bistrós europeos. Pero, ¿Qué podemos destacar de él en cuanto al aperitivo se refiere?, la tortilla de patata. Sí, el Grupo Cañadío cuenta en sus restaurantes con algunas de las mejores tortillas de Madrid y aquí no iba a ser menos. Desayunar, comer o cenar la tortilla de Gran Café Santander es obligatorio, da igual la hora del día porque siempre sabe bien, tanto que no hay manera de ir y no repetir este pequeño plato un par de veces. ¿Te apuntas a ella para el aperitivo?

Plaza de Sta. Bárbara, 4

Taberna La Vicenta

Ubicada en una de las calles más divertidas de Madrid, Ponzano. Cocina de contrastes, buen vino y mucha alegría, así se puede definir Taberna La Vicenta, un pequeño enclave con una barra y mesas de madera que invitan a disfrutar del fin de semana y del pincho rápido entre semana.

Boquerones, ensaladilla rusa, croquetas… todos esos buenos productos que podamos imaginar están aquí, a golpe de tenedor.

Calle de Ponzano, 52

Cervecería El Doble

Sin irnos muy lejos, en Ponzano, encontramos la Cervecería El Doble, una parada casi obligatoria en la zona. Un bar castizo de toda la vida, pero muy de moda entre las nuevas generaciones y no es para menos, el buen ambiente tanto del lugar como de los alrededores sumados a una materia prima de calidad hacen que lo pongamos en nuestra lista.

Además, no es difícil encontrarse con alguna cara conocida, ya que son muchos los famosos asiduos al local, cantantes, actores… ¡Aquí hay espacio para todos!

Calle de Ponzano , 58

Hermanos Vinagre

Concretamente, el que nosotros elegimos, se encuentra en la C/ Cardenal Cisneros, muy cerca de la Plaza de Olavide y en la concurrida zona de Trafalgar. Un sitio cool, pero con el encanto de siempre y productos como las gildas o los mejillones en escabeche de los que todo el mundo habla y que tienen fabricación propia, en una fábrica de conservas que poseen los dueños en Boadilla del Monte.

Por supuesto, no olvidamos el vermut que siempre hace un buen acompañamiento y nos hace recordar tantas veces que los domingos, no son tan malos.

Calle del Cardenal Cisneros, 26

 

 

 

 

 

 

Busca los mejores planes en Madrid