De Monet a Kandinski, la exposición inmersiva llega a Madrid
De Monet a Kandinski. Arte revolucionario, una exposición única. Llega a Madrid, el arte inmersivo con ocho artistas imprescindibles: Monet, Gauguin, Van Gogh, Munch, Juan Gris, Delaunay, Klee y Kandinski.
Después de un gran éxito internacional el espectáculo multimedia De Monet a Kandinski. Arte revolucionario llega a Madrid. La exposición reúne los movimientos artísticos más importantes de finales del siglo XIX y principios del XX: impresionismo, puntillismo, posimpresionismo, cubismo y expresionismo.
Del arte figurativo a la abstracción
De Monet a Kandinski. Arte revolucionario invita a un viaje al mundo artístico de finales del XIX y comienzos del XX, una época en la que la revolución flotaba en el aire.
No solo las guerras y los cambios políticos sacudieron profundamente a la sociedad, sino también los grandes logros de la revolución industrial. Cada año, nuevos inventos transformaban la vida cotidiana y, con ellos, surgían nuevas corrientes artísticas que, más tarde, serían englobadas bajo un mismo nombre: modernismo.
A comienzos del siglo XX, los ideales del arte académico ya no reflejaban el espíritu de la época. Los impresionistas fueron los primeros en explorar una nueva estética: la de los momentos efímeros, la gente común y las escenas cotidianas.
El rigor científico del puntillismo, la expresividad vibrante del trazo de Van Gogh, y la búsqueda de una nueva forma de representar el volumen y la estructura, sentaron las bases del cubismo y el expresionismo, transformando radicalmente la pintura y llevándola hacia nuevas dimensiones del pensamiento visual.
Una experiencia visual y sonora única
La exposición se compone de ocho capítulos, cada uno dedicado a un movimiento artístico distinto, proyectados sobre pantallas monumentales. El visitante se sumerge en un universo donde las obras maestras cobran vida mediante el poder de la imagen y la música.
Gracias a la tecnología digital, los lienzos renacen ante los ojos del espectador. Las proyecciones se entrelazan y cobran movimiento al ritmo de la música, envolviendo al espectador en un flujo de color, sonido y emoción.
COMPRA TUS ENTRADAS AQUÍ
El museo inmersivo Nomad estrena esta exposición que estará abierta el público del 5 de diciembre al 6 de enero de 2026.
¿Quieres ser siempre el primero en enterarte de todos los planes que hay en tu ciudad?


