La primera de las siete fuentes que recrearán la Osa Mayor
La primera de las siete fuentes que recrearán la Osa Mayor en Madrid, ya está en funcionamiento.
El proyecto incluye siete fuentes ornamentales que rendirán homenaje a las estrellas del escudo de la capital. Y juntas recrearán, con una distribución simbólica sobre el plano de la ciudad, la trayectoria de la constelación de la Osa Mayor.
La fuente Benetnasch representa el extremo de la barra del ‘carro’ que forma la constelación de la Osa Mayor. Esta se encuentra ubicada junto a la estación de Metro de Colonia Jardín, en el distrito de Latina.
A lo largo de los próximos meses, otras seis fuentes completarán el conjunto: Mizar (Moncloa-Aravaca), Alioth (Arganzuela), Megrez (Retiro), Dubhe (San Blas-Canillejas), Phecda (Puente de Vallecas) y Merak (Vicálvaro).
Juntas trazarán un recorrido de oeste a este que, visto desde el aire, evocará la forma de esta agrupación estelar.
Las siete fuentes compartirán un diseño común: una estructura heptagonal de cinco metros de diámetro que albergará en su interior una estrella de hormigón blanco pulido. Sobre esta superficie inclinada fluirá una lámina de agua y cada una llevará inscrito el nombre de la estrella que representa.
Tras Benetnasch, la siguiente fuente en ser instalada será Mizar, ubicada entre las calles de Hexágonos y Cuesta Nueva de Casa de Campo, en Moncloa-Aravaca. A continuación, Alioth se levantará en el parque de la Chimenea, en Arganzuela. Hasta completar la figura del carro celeste que simboliza la constelación de la Osa Mayor.
¿Quieres ser siempre el primero en enterarte de todos los planes que hay en tu ciudad?