Vendimia a más de 1.000 metros de altura: el planazo para este puente
Finca Río Negro celebra hasta el 15 de octubre unas jornadas de vendimia, pisada de uva y cata de vinos en un entorno espectacular
Hasta el 15 de octubre tenemos la oportunidad de vivir una experiencia vinícola en todo su esplendor. Finca Río Negro celebra la temporada de vendimia con una actividad para hacer en familia o con amigos con la que conoceremos todo el proceso de la elaboración del vino: desde la recogida y vendimia de la uva hasta el pisado que antiguamente los viticultores realizaban, pasando por la visita a las bodegas y por último, cata de los vinos.
Finca Río Negro se ha propuesto acercar la vendimia y los intrincados procesos de elaboración del vino a todo tipo de público, para que así podamos sentir la esencia de sus vinos de una manera aún más cercana.
Esta experiencia estará disponible los sábados, domingos y festivos hasta el 15 de octubre. Comenzaremos con un recorrido por los viñedos, seguido de la vendimia manual para recolectar los racimos que luego pisaremos en unos barreños. Después podremos visitar la bodega y deleitarnos con los vinos de Finca Río Negro con un picoteo consistente en quesos, cecina y embutidos de caza, además de probar el fresco mosto.
La actividad tiene un precio de 36 euros para adultos y 24 euros para menores.
Vinos Finca Río Negro
La vendimia la realizaremos a 1.000 metros de altura. Y es que los vinos de Finca Río Negro se encuentran en Cogolludo, Guadalajara, a 1.000 metros sobre el nivel del mar, junto al majestuoso Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara, a una hora de Madrid en coche. Cogolludo tenía antiguamente tradición vinícola, y fue en 1999 cuando la familia Fuentes empezó a estudiar el terreno para poder revitalizar la zona de cultivo.
La altitud a la que se encuentra no convencía a la mayoría de los expertos del terreno para plantar la vid, pero la familia Fuentes confió, y el trabajo, conocimiento, cuidado y cariño que le han puesto en estos más de 20 años que llevan en este gran proyecto, ha hecho que sus vinos sean de los más codiciados en España, los encontremos en las mejores vinotecas y restaurantes con estrella Michelin y sean reconocidos internacionalmente como Medalla de Oro en el Concurso Mundus Vindi.
La altitud límite para el cultivo, las temperaturas que encontramos en Cogolludo y el terreno particular hace que los vinos de Finca de Río Negro tengan una personalidad única. Con un proceso a mano, ecológico y un control férreo en los tiempos que permanecen en barrica, elaboran un vino blanco seco y, por ahora, cuatro tintos. Cada uno de ellos podremos probarlos en la cata de vinos que se incluye en la actividad.
¿Quieres ser siempre el primero en enterarte de todos los planes que hay en tu ciudad?