Teatro Real
El Teatro Real es uno de los teatros más históricos de Madrid que alberga obras de teatro, óperas o conciertos.
Situado en uno de los enclaves más significativos y monumentales del corazón de Madrid, el Teatro Real constituye el eje de una de las intervenciones urbanísticas más ambiciosas del siglo XIX realizadas en la capital, junto al barrio de los Austrias y frente al Palacio Real.
El Teatro Real ha implantado filtros de alta eficacia en los equipos de climatización de la Sala Principal.
Esta medida, junto con la monitorización y seguimiento ambiental instalados a principios de temporada, así como el protocolo inicial de filtración que ya ofrecía una frecuencia de filtración de 8 minutos, permitirá garantizar, aún más si cabe, la seguridad y calidad del aire en la Sala Principal.
Los espacios que alberga el Teatro Real en sus 78.210 metros cuadrados, hacen de este emblemático edificio un enclave único. Su sala principal, con un aforo de 1.958 butacas (dependiendo del foso de la orquesta), reproduce la original con la que se inauguró el Teatro en 1850. Tras su telón este emblemático edificio esconde una de las más avanzadas cajas escénicas de los teatros de Europa, cuya innovadora tecnología permite trabajar simultáneamente varias escenografías e intercambiarlas en tiempo récord, gracias a un sistema de plataformas superpuestas.
Junto con la innovadora dotación técnica conviven destacados espacios que, como sus grandes salones situados en la segunda planta del edificio, reproducen el ambiente de la ópera en el siglo XIX y albergan en su interior destacadas obras de arte.
En diciembre de 2012 el Consejo de Ministros cedió a la Fundación del Teatro Real la gestión del edificio por un periodo de 75 años.