Teatralia, el mejor teatro para todos los públicos regresa del 3 al 26 de marzo

Teatralia regresa a Madrid para reivindicar el teatro para todos los públicos: tanto adultos como niños

Teatro, danza y espectáculos
Obras de teatro

Madrid acoge este marzo el mayor festival de teatro para todos los públicos. Una nueva edición de Teatralia que quiere reinvindicar y mandar un mensaje de llevar el teatro tanto a los adultos como a los pequeños.

Toda una serie de obras de teatro de distintas disciplinas que aboradarán temas de actualidad como el cambio climático, el acoso escolar o las relaciones familiares. Teatralia se presenta no solo como un festival para niños, sino para todos los públicos. En total serán 76 espectáculos los que podremos disfrutar en Madrid, entre ellos varios estrenos que todavía no se han visto en escena.

teatralia

Ballon Bandit

Teatralia supone una reivindicación de las artes escénicas en vivo y un calmante, tal y como señala la directora de Teatralia, Lola Lara. Ella reclama que la sociedad apueste “por la asistencia regular y frecuente del público infantil al teatro, un arte total, sin paragón alguno, que requiere de la presencia activa del espectador”.

Os contamos toda la programación de Teatralia y también podrás comprar tus entradas:

A water journey. Del 17 al 26 de marzo. Una obra que presenta a criaturas que se enfrentan a fuerzas contra las que no pueden realmente combatir.

Alex.  18 de marzo. Una obra que expone de una manera audaz la vía del amor, como único camino eficaz para la aceptación de la diferencia.

AMA. La terrible belleza. 8 de marzo. Un hombre tiene que hacerse cargo del cuidado de sus padres cuando nunca ha cuidado a nadie. Un viaje hacia el seno del hogar, rodeado de pasado y con un futuro incierto.

Amar la Libertad. Yo soy Ratón. 12 y 19 de marzo. Un grito de los niños pidiendo que los adultos bajemos a su altura y les ofrezcamos un entorno comprensivo y amoroso sobre el que puedan ir construyendo su propio yo.

Ballon Bandit. 5 y 11 de marzo. Se representará un solo de danza actual, con música de David Bowie.

Ciudades I (Paisajes en construcción). Del 17 al 19 de marzo. Destruir para construir, construir para transformar, transformar para soñar. Una ciudad, un barrio, unos vecinos, una casa, nuestra habitación y ¡a dormir! Un lugar sin nombre, para que tú le pongas el tuyo propio.

Con katiuskas y a lo loko. 5, 11, 18, 19 y 25 de marzo. Espectáculo en el que se mezclan los temas de sus dos trabajos anteriores junto a The Katiuskas Band (Mi isla y Un elefante en mi lavadora) para hacer bailar, saltar y disfrutar al público.

Con un kilo de harina. 3, 4, 5, 11 y 12 de marzo. Un kilo de harina sirve para contar la historia de una familia a través de tres generaciones.

Cubo. 9, 10, 11 de marzo. En un misterioso cubo, consiguen vivir en armonía dos personas muy diferentes. Ella es curiosa y decidida; él, tierno y vulnerable. Pero un día ella decide ir más lejos, quiere viajar en busca de nuevas preguntas y descubrir el mundo entero.

Diario de un patito feo. Del 3 al 5 de marzo. Narra la historia de un pequeño cisne que se cree patito, y que lucha contra la exclusión por ser diferente, mientras atraviesa varias etapas de la vida.

Dracula. Lucy’s Dream. 17 de marzo. Lucy contra su demonio interior, encarnado por Drácula, representación de la dominación, la dependencia y la adicción a una fuerza destructiva.

El cielo de Sefarad. 10, 11 y 12 de marzo. La obra narra con mucha ternura la tragedia de la expulsión del pueblo sefardí desde los ojos de una niña.

El viaje de Isabela. 12, 14 y 19 de marzo. Pone en escena, con mucho humor y sencillez, una historia de amor y aventuras, a partir de la novela La española inglesa del genial Cervantes.

Esquive (Esquivar). 11 de marzo. Con acróbatas y bailarines.

Kreise (Círculos). 12 y 13 de marzo. Su director, Michael Lurse, recurre al círculo, elemento escénico universal omnipresente y visible en las leyes e inercias más básicas de la naturaleza, para capturar la atención del público.

Kumulunimbu. 19 y 20 de marzo. Una niña va en busca de su amiga la nube. Empieza un largo viaje lleno de dificultades, hasta que, después de naufragar en el mar, Kumulunimbu se encuentra con una gran valla, una frontera que no la deja continuar.

La maleta. 5, 9, 10, 11 de marzo. Espectáculo cómico y visual, donde el protagonista viaja a su interior, para enfrentarse a sus propios miedos y reencontrarse con aquello que más anhela.

Lazuz. 14, 15, 16, 17 de marzo. Diálogo entre acrobacia y malabares.

Lua. 3, 4, 11, 12 y 18 de marzo. En la ciudad de los Sin sombra, todos tienen miedo a la oscuridad. Por eso siempre tienen las luces encendidas. Hasta que un día, Lua, una pequeña y curiosa lámpara, decide ver qué pasa si apaga su luz.

Lucila, luces de Gabriela. 4 y 5 de marzo. La obra parte del desafío de presentar a Gabriela Mistral a un público que posiblemente no sabe quién es ni ha leído sus textos, entre otras cosas porque es demasiado pequeño para hacerlo.

Magdalena, la otra Frida. 18, 19, 24, 25 y 26 de marzo. Espectáculo de técnica mixta con actores, títeres de mesa, música y dibujo en vivo, que trata sobre la infancia de Frida Kahlo.

Mermelhada. 5, 8, 10, 11, 14, 18, 19, 25, 26 de marzo. Obra de títeres, objetos, sombras y otros recursos teatrales que pone en escena una tierna historia de hechizos, magias y amistad.

Así está el mundo – Cuando despiertas. 23, 24 y 25 de marzo. Un niño de 8 años inicia un viaje por un mundo invisible a sus ojos, marcado por la crisis climática

Pequeñas fábulas. 4, 5, 6, 11, 12 de marzo. Espectáculo de marionetas de hilo, en el que, con una aparente sencillez, sin esconder nada y sin trucos falsos y aparatosos, dos titiriteros consiguen dar vida a objetos inanimados delante de nuestros ojos.

Pintamúsica. 5, 11, 12, 16, 17, 18 y 19 de marzo. Experiencia sensorial artística para vivir el placer de los primeros despertares escénicos de los más pequeños.

Romeo og Julie (Romeo y Julieta). 12 y 13 de marzo. Versión de uno de los clásicos más icónicos, Romeo y Julieta, de William Shakespeare.

Shoes. 11, 12 y 13 de marzo. Obra que nos invita a utilizar el calzado como un elemento de creación y comunicación con los más pequeños.

Un océano de amor. 22, 23 y 24 de marzo. Dos empleados con batas grises de laboratorio, de alguna administración cualquiera, fabrican barcos de papel a lo largo del día. Pero al doblar una hoja, se sumergen, de repente, en un universo extraño donde el papel da rienda suelta a su imaginación.

Ventanas. 9, 17, 18 y 19 de marzo. A través del juego, el público se sumerge en un viaje sensorial que recuerda a la construcción y deconstrucción de imágenes en los primeros años de vida, recreando un imaginario mágico y fantástico.

Busca los mejores planes en Madrid