San Jerónimo el Real se ilumina con un gran espectáculo de color
El artista lumínico Patrice Warrener transforma la fachada de la emblemática parroquia esta Navidad
Una de las iglesias más emblemáticas de Madrid se llena de color del 21 al 23 de diciembre, un espectáculo artístico inigualable convierte San Jerónimo el Real en un quimérico fresco policromático.
Detrás del montaje se encuentra el artista lumínico Patrice Warrener y el concierto Lux et Musica del Coro de Voces Graves de Madrid que consiguen alumbrar hasta el más mínimo detalle de la fachada del templo a partir de un delicado proceso de análisis y estudio realizado por ordenador.
Mientras se contempla la obra y se vive toda su magia, el 23 de diciembre podrá verse en concierto al Coro de Voces Graves de Madrid con su espectáculo Lux et Musica. Esta agrupación coral masculina dirigida por Juan Pablo de Juan es una de las más reconocidas tanto nacional como internacionalmente y ha preparado un concierto en tres pases dedicado a repasar, desde la escalinata, obras inspiradas en estas fechas, recorriendo distintas épocas y con marcado sentido espiritual.
El evento seguirá la línea de otros del mismo índole, haciendo alusión a la estrella de Belén que deja su rastro esta Navidad en distintos enclaves de la ciudad.