Palacio de la Helguera, más que una escapada de lujo
Palacio de la Helguera es el único establecimiento de Cantabria que cuenta con una Llave Michelin, distinción a la excelencia hotelera que otorga la prestigiosa Guía.
La Helguera Palacio Boutique & Antique merece, sin ningún lugar a dudas, una escapada. Disfrutar de esta lujosa experiencia durante un fin de semana o unas vacaciones como las de Semana Santa, compensará con creces acercarse al interior de Cantabria.
Su cuidadísimo servicio -de los mejores que hemos recibido en años- su restaurante Trastámara y su relajante espacio wellness atemporal, en un ambiente de alta decoración, íntimo y distintivo diseñado por Malales Martínez Canut del estudio Malmaca y Maria Mas Interiors, harán que recuerdes la estancia para siempre.
© Alba Giner
Ubicado el apacible entorno de los valles del Pas, este hotel se erige como un verdadero oasis de belleza y elegancia, donde historia, naturaleza y aventura convergen en una experiencia inolvidable para sus visitantes. Integrado en la prestigiosa cadena Relais Châteaux, este exclusivo establecimiento cautiva a sus ilustres huéspedes con una mezcla única de tradición y modernidad.
Rodeado de exuberantes paisajes naturales, el Palacio de la Helguera ofrece un refugio de paz y serenidad, ideal para quienes buscan escapar del ajetreo de la vida cotidiana. Este lugar está impregnado de la rica cultura pasiega y es el escenario perfecto para sumergirse en tradiciones ancestrales y descubrir la autenticidad de la región.
© Alba Giner
El palacio, un edificio del siglo XVII convertido en hotel anticuario, se encuentra inmerso en la naturaleza interior de Cantabria. Cuenta con once habitaciones con historia y personalidad propias en un ambiente exclusivo y reservado solo para adultos.
Pero el encanto del Palacio de la Helguera va más allá de su entorno natural y una historia fascinante que se remonta al siglo XVII. En su restaurante Trastámara, el chef Renzo Orbegoso Hinojosa deleita a los comensales con la fusión de la cocina cántabra y las influencias de la cocina peruana. Cada plato cautiva los sentidos y deja una impresión perdurable en el paladar. Consulta aquí la carta.
© Alba Giner
El descanso que estabas buscando será posible tanto en verano como en invierno: Su piscina infinity ofrece unas vistas panorámicas excepcionales sobre los conocidos Valles Pasiegos. El spa, de uso privado, cuenta con sauna y baño turco. El gimnasio está equipado con la tecnología alemana Nohrd, con máquinas terminadas en madera para que se integren mejor en el espacio en el que su ubican y su entorno natural. Además puedes completar tu descanso con una carta de tratamientos y productos de relax y belleza acordes a la filosofía del Palacio: faciales, corporales, aromaterapia (puedes consultarlos aquí).
© Alba Giner
La obtención de su primera Llave Michelin, en mayo de 2024, consolidó la posición del Palacio de la Helguera como uno de los destinos hoteleros más distinguidos de España. Su propietaria, la decoradora e interiorista Malales Canut, se mostró muy emocionada por el premio recibido y declaró que “este galardón, símbolo de excelencia y calidad, es un reconocimiento merecido al esfuerzo y dedicación de nuestro equipo que hace posible esta experiencia única para los viajeros más exigentes”.
Todo esto a media hora de Santander, Pedreña y su campo de golf, Somo con sus olas para surfear, las Cuevas de Altamira, la Colegiata Románica de Santa Cruz de Castañeda, Santillana del Mar, Comillas… ¿necesitas alguna excusa más para escaparte al Palacio de la Helguera?
¿Quieres ser siempre el primero en enterarte de todos los planes que hay en tu ciudad?
Inscríbete AQUÍ a nuestra newsletter
pbenavente@guiadelocio.es