«Latidos», un viaje flamenco del miedo a la esperanza
La bailaora Belén López dibuja en su nuevo espectáculo, Latidos, el tránsito del miedo a la luz, que estrena en Teatros del Canal el 6 de abril.
Al frente de su compañía de danza y acompañada de los bailaores Rapico, Mónica Fernández y Paul Vaquero, el espectáculo muestra al espectador la progresión de sentimientos y emociones que conduce del miedo inicial a un punto “donde la luz aparece con toda su fuerza”.
«Cuando el miedo nos paraliza, todas nuestras armas, la fortaleza, la creatividad, la pasión, la esperanza, el entusiasmo y la alegría, están atrapadas en la oscuridad»
Belén López
De madre cordobesa y padre sevillano, la bailaora nació en Tarragona, pero a los diez años, ya con el flamenco dentro de sí misma, se trasladó a Madrid para cumplir su sueño. En 2004 ganó el Premio Nacional de Flamenco «Mario Maya» del Concurso Nacional de Córdoba y un año después el Premio Artista Revelación de El Corral de la Pacheca. En 2016 logró el Premio “Desplante” del Festival de flamenco de Las Minas. Su debut al frente de su propia compañía se produjo en 2005, con el espectáculo Atrapados por el arte.