«Lartigue, el cazador de instantes felices. Fotografías a color» en Fundación Canal

150 imágenes del artista expuestas por primera vez en España.

Arte y exposiciones
Gratuito Fotografía

«Lartigue, el cazador de instantes felices. Fotografías a color» se puede visitar en la Fundación Canal hasta el 23 de abril. Una muestra en la que se reúnen por primera vez en España cerca de 150 imágenes a color de Jacques Henri Lartigue.

La exposición que se presenta en Madrid, comisariada por Marion Perceval (Donation Lartigue) y Anne Morin (diChroma photography), representa una singularidad de este maestro que definió toda su vida con la ambición por capturar los instantes felices de los que había sido testigo y partícipe.

«Lartigue, el cazador de instantes felices. Fotografías a color», cuenta con tres secciones que se corresponden con los tres momentos en los que el fotógrafo aborda el color a lo largo de su carrera. También, una proyección simultánea con fotografías en blanco y negro y la reproducción posterior en color; actividades como las visitas guiadas, tanto presenciales como online, y visitas-taller para familias en las que adultos y pequeños descubrirán juntos, de una manera divertida y entretenida, los secretos de la obra de Lartigue.

Sobre el artista

El fotógrafo, pintor y escritor Lartigue (1894-1986), es reconocido como un maestro de la fotografía francesa, principalmente en blanco y negro, pese a que un tercio de su archivo es a color. Es una parte sorprendente y casi desconocida para el público de la obra del artista a la que, durante mucho tiempo, no se le prestó atención.

Fue considerado como un precursor de la modernidad fotográfica pero no tuvo un gran reconocimiento hasta los 69 años y gracias a su primera exposición en el MoMA de Nueva York. Ese mismo año la revista Life le dedicó un porfolio que dio la vuelta al mundo e hizo famosas sus obras en blanco y negro, convirtiéndole en uno de los grandes nombres de la fotografía del siglo XX de la noche a la mañana.

 

Busca los mejores planes en Madrid