La «playa» de Madrid Río abre sus puertas el 28 de abril
Ante las altas temperaturas, esta piscina da la bienvenida a los bañistas de forma extraordinaria en abril.
Ante las altas temperaturas que acechan la Comunidad de Madrid, la piscina de Madrid Río inaugura la temporada el 28 de abril. La «playa» de la ciudad se abre en una fecha temprana, pero supone una de las medidas extraordinarias que ha tomado el Ayuntamiento para combatir el calor y que los ciudadanos se puedan refrescar.
Ya lo dicen los expertos, «Madrid batirá su récord de calor en abril» y es que se espera que el día 28, la temperatura alcance su punto álgido. Por ello, el Ayuntamiento de nuestra Comunidad se ha visto obligado a tomar medidas e iniciar la apertura temprana de algunas de las piscinas públicas con más afluencia de la ciudad, entre ellas, la conocida como «playa» que son las fuentes transitables del parque homónimo al sur del distrito de Arganzuela «Madrid Río».
Esta piscina se abrió en anteriores años el 1 de junio y estuvo operativa durante todo el verano. Una estampa que se volverá a repetir esta temporada 2023, pero por adelantado, en pleno mes de abril.
Posterior a ello y ya adentrados en mayo, se abrirán el día 13, antes de San Isidro, 17 piscinas de las 23 municipales con las que contamos en la Comunidad. Mismas fechas que en años anteriores, convirtiéndose Madrid en la primera ciudad de España en dar el pistoletazo de salida a estas instalaciones estivales.
Por otro lado, el Consistorio madrileño ha señalado que «próximamente estarán abiertas la práctica totalidad de las fuentes públicas para beber». Ahora mismo prestan servicio el 92% de ellas.